Tutoriales

Cómo transmitir la pantalla de tu Android a Windows 10

0
Windows 10 Android Connect

Seguro que, algunas veces, has intentado enviar la imagen de tu dispositivo Android a la pantalla de PC y te has encontrado con que, para lograrlo, debes instalar algunas apps. Como, por ejemplo BBQScreen Remote o AirDroidque cumplen perfectamente bien su función, pero si eres usuario de Windows 10 hay una opción más sencilla y que no requiere ninguna app.

La ventaja de usar Windows 10 para esta acción radica en que el sistema tiene una app llamada Connect,. Con esta app podrás enlazar tu dispositivo al ordenador y en pocos pasos lograras transmitir las imágenes.

Cómo transmitir tu pantalla de Android con Windows 10

Existen algunos pasos que debes seguir para conseguir realizar este procedimiento. Atención, son pasos muy fáciles, y que en pocos minutos lograrás realizar:

  1. Actualizar el sistema operativo – necesitas tener la versión más actual del sistema operativo. Puedes ver rápidamente si tienes todas las actualizaciones en Windows Update.
  2. Abre la app Connect – Seguramente la tengas instalada en tu sistema, pero si no es así, la puedes descargar desde la Windows Store.
  3. Activa Miracast en tu Android – puedes hacerlo entrando en los Ajustes de tu Android o desplegando el panel de control rápido que tiene tu dispositivo. En él aparecerá la opción de “Miracast”, “Duplicar Pantalla, “Transmitir”. Si tu móvil no cuenta con esta opción, puede tener otra, como en los casos de Samsung que dice “Smart View”.
  4. Conéctate a tu ordenador desde tu Android – Ahora solo debes esperar un poco hasta que el nombre de tu PC aparezca en el ordenador. Elige para empezar la conexión.

Nota: Si el nombre de tu PC no aparece, tendrás que acceder a la sección de “Más configuraciones”, la cual se encuentra dentro de la misma pantalla de “Transmitir”. Ahí encontrarás el nombre de tu PC.
Si continúas teniendo problemas con la conexión, déjanos un comentario.

Ventajas y limitaciones

Ahora ya puedes ver la pantalla de tu dispositivo en Windows 10, pero tienes algunas limitaciones. A continuación te decimos algunos puntos que debes saber:

  • Podrás apreciar la imagen del Smartphone de manera horizontal en tu PC, ya que el contenido en el dispositivo se rota de esta forma, lo cual aprovecha completamente el espacio en tu pantalla.
  • Tendrás también un audio de buena calidad, aunque con algunas interrupciones.
  • Tiene un pequeño retraso en la transmisión, ya que los cambios que haces en el dispositivo se ven reflejados unas décimas de segundos después en la pantalla.
  • No podrás controlar lo que está en la pantalla con el ratón de tu ordenador, ni con el teclado – Todo se controla desde tu Android. Si quieres controlarlo con el ratón, puedes instalar TeamViewer QuickSupportun software gratuito que te permite compartir el teclado y mouse del PC con tu Android.

Esperamos que te haya gustado éste tutorial. Si tienes alguna duda o quieres añadir algo, puedes hacerlo en los comentarios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
mingogomes
Domingo Gomes es un apasionado de todo lo que tenga que ver con bits e información. Conocedor profundo de la tecnología, el marketing y la gestión de contenidos, es un experimentado redactor y Growth Hacker.

Cómo borrar todos los archivos de audio que Google tiene sobre ti

Previous article

Cómo rootear tu Android con TowelRoot

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tutoriales