Asistente de Google

Los smartphones actuales cuentan con diversas opciones de desbloqueo para preservar la seguridad. Una forma particular y relativamente reciente es el desbloqueo por voz, donde el usuario interactúa con el asistente de Google. A pesar de estar vigente desde hace tiempo, las fallas de esta opción ya se han notado desde el Pixel 3 y un desmontaje de la APK realizado por 9to5Google lo confirma.

El uso de esta característica es simple. El usuario debe dejar su huella de voz, que es aprendida por el asistente inteligente de Google y posteriormente desbloquea el dispositivo sin contraseña. Resulta un problema el hecho de que no necesitas decir algo en específico, basta con que el dispositivo reconozca tu voz. De ese modo alguien con un tono similar o con una grabación tuya puede vulnerar el acceso.

Ya Google ha advertido que es una modalidad poco segura. En la información de la aplicación de Google en su versión 8.39, ha añadido un texto que señala un cambio muy importante: La función de coincidencia de voz para desbloquear que ha estado usando ha sido reemplazada por una manera más segura de obtener resultados personales, mientras su dispositivo está bloqueado. Puede cambiar esto en la configuración de su asistente.

Con la nueva actualización, la coincidencia de voz sólo servirá para mostrar el correo electrónico, calendario y contactos, pero a través de la interfaz del asistente. Será visible el icono del candado, de modo que el usuario debe desbloquear su teléfono para realizar cualquier otra acción.

Fuente | 9to5Google

Gabo
Soy gamer de nacimiento pero apasionado por la tecnología y los comics. Siendo creador de contenido, programador amateur y escritor de libros, el trabajo se ha vuelto un placer.

Google trabaja en una versión especial de Android dedicada al smartphone plegable de Samsung

Previous article

El Samsung Galaxy S10 llegaría con este diseño y características, según los rumores recientes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias