Android multiventana
0

Durante el evento de Google Android Dev Summit que transcurrió entre los días 7 y 8 de este mes, la compañía anunció una función que permite mantener varias apps abiertas y en ejecución simultánea, con el modo multiventana. Esta característica la hemos visto con versiones anteriores de Android, incluso en Android Oreo, sin embargo no estaba habilitada para mantener cada aplicación en funcionamiento, ocasionando algunos fallos en la interfaz.

Esta función recibe el nombre de ‘multi-resume’, fue presentada durante una de las ponencias del evento y Google ha expresado su intención de introducirla en la versión Android Q como un comportamiento obligatorio. También explican que los móviles con Android Pie podrán soportar esta función, pero los desarrolladores deben agregar cierta línea de código.

Con multi-resume los usuarios podrán hacer un mejor uso de los móviles al abrir distintas aplicaciones en formato multiventana, que se implementó en Android Nougat. El principal problema que se trata de solucionar, es el número de apps que no eran capaces de manejar este estado de pausa y terminaban por cerrarse o no actualizaban, como el caso de reproductor de videos, juegos o de mensajería.

ventana multi-resume de Android

Actualmente no cuenta con soporte en los móviles del mercado, pero están trabajando para ofrecer esa experiencia en próximas actualizaciones. Google afirma que esta modalidad, y otras en las que trabajan, servirán de apoyo a los futuros móviles plegables.

Vía | XDA Developers

Gabo
Soy gamer de nacimiento pero apasionado por la tecnología y los comics. Siendo creador de contenido, programador amateur y escritor de libros, el trabajo se ha vuelto un placer.

Google demuestra con estas gráficas, los beneficios del modo oscuro para ahorrar batería

Previous article

Vivo Y95 aparece en fotos reales de caja y muestra gran similitud con el predecesor

Next article

You may also like

More in Noticias