Huawei Honor Play Benchmarks trampa

Pruebas realizadas por AnandTech determinaron que los Huawei P20 y Honor Play están diseñados para detectar la ejecución de Benchmarks y desactivan opciones de sobrecalentamiento o consumo de batería, con la intención de “inflar” artificialmente su rendimiento al máximo.

El descubrimiento surge analizando el GPU Turbo de Huawei, mediante una versión personalizada del GFXBench, que el dispositivo no reconoció; luego se comparó con el Benchmark estándar y los resultados fueron dispares. El rendimiento gráfico normal pasa de 66,54 FPS a 127,36 FPS mientras que la batería aumenta su consumo de 4,39 a 8,57 vatios.

Resultados de GFXBench en Benchmarks de Huawei

Cuando AnandTech consulta sobre el tema, Huawei reconoce que esa práctica fue realizada adrede para competir en el mercado contra otras marcas que igualmente hacen trampas con sus números, mencionando principalmente a fabricantes chinos. De igual forma asegura que el puntaje de los Benchmarks no evalúan la experiencia completa en un usuario y para mantener la confianza en el mercado a futuro, Huawei se compromete a realizar pruebas de Benchmarks independientes con terceros al momento de sus anuncios.

AnandTech por su parte opina que la estrategia de marketing de esta compañía es bastante deficiente, en lugar de eliminar las malas prácticas en el mercado, pretende vencer a su competencia utilizando exactamente las mismas estrategias. No podríamos estar más de acuerdo.

Fuente | AnandTech

Gabo
Soy gamer de nacimiento pero apasionado por la tecnología y los comics. Siendo creador de contenido, programador amateur y escritor de libros, el trabajo se ha vuelto un placer.

Los Mejores Móviles Android de 2018

Previous article

Así será el Moto P30 Play, el móvil que Motorola no nos mostro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias