Tutoriales

Cómo Instalar Android en PC – Paso a Paso

0
Cómo Instalar Android en PC

En ocasiones nos preguntamos ¿Cómo instalar Android en mi PC? Ya sea porque deseamos tener la experiencia de probar los programas en una plataforma más compatible, o porque hemos perdido nuestro dispositivo y necesitamos iniciar Android de alguna manera… entre otras variables que nos llevan a buscar una forma efectiva de tener este sistema operativo en la PC.

Por esta razón, muchos desarrolladores se han dado a la tarea de emular Android en el PC e ir más allá, haciendo que estos se dispongan como sistemas operativos para que el ordenador desarrolle sus capacidades con Android en su capacidad total.

Dicho esto, en este post te enseñaremos las mejores opciones para instalar Android en un ordenador. El objetivo es que logres conseguir una experiencia satisfactoria, disfrutando la cómoda interfaz que ofrece Android y, al mismo tiempo, ejecutar todos los programas con completa normalidad, tal como lo haría tu dispositivo móvil o tablet Android.

Adicionalmente, te daremos un paso a paso de cómo realizar la instalación según la app que desees. La gran mayoría son solo archivos “.exe”, mientras que otros se ejecutan de forma similar a la instalación directa en el móvil. A pesar de que todas las opciones son funcionales y efectivas, según el modelo de tu PC pueden existir limitaciones para su correcto funcionamiento. Por ello, recomendamos que pruebes el que mejor se adapte a sus capacidades y funcionalidades.

 

Bluestacks

Una excelente manera de conseguir instalar Android en PC si deseas hacer funcionar Android como aplicación de segundo plano en tu equipo. Este programa funciona como un emulador Android para Windows y macOS. Se ha diseñado especialmente para que los apasionados de los juegos en Android puedan disfrutarlos en una gran pantalla y con teclado y ratón.

Bluestacks se abrirá como una ventana en el escritorio y en ella podrás ver todo un entorno Android como si de un móvil se tratase. Más allá de esto, será como instalar Android en PC para emular de forma especializada los juegos que Android ofrece. Esto es debido a que Bluestacks está diseñado para optimizar la aplicación y los sistemas gráficos en los videojuegos.

El único gran inconveniente de esta aplicación es que consume muchos recursos de tu ordenador, por lo que si notas que tu PC está más lento de lo habitual y BlueStacks se encuentra en ejecución, esa es la razón. Pero aun así, es una gran opción para disfrutar de diversos juegos desde tu ordenador, y una de las opción más sencillas de instalar.

Cómo instalar Android en PC con Bluestacks

La instalación de este programa resultará sencilla. Comenzaremos descargando Bluestacks desde su portal oficial para mayor seguridad, con el tipo de archivo permitido para tu PC. Una vez que se haya completado la descarga, presionamos ejecutar al instalador de la aplicación.

Solo constará de aceptar los términos y condiciones y presionar siguiente, de manera que el instalador se ocupe del proceso. Una vez completado, solo deberemos ejecutar la aplicación como administrador presionando el clic derecho sobre el icono y seleccionando dicha opción.

Ya en este punto, abriremos Bluestacks y comenzaremos a disfrutar del mismo. Consideremos que es un emulador, así que al principio deberás instalar las apps que necesitas. El buscador de Bluestacks te enlazará con la Play Store para descargar e ir armando el contenido de tu programa.

 

Android x86

Android x86 es una innovadora forma de instalar Android en tu PC como si fuese otro sistema operativo. Éste proyecto comenzó intentando ser un simple emulador de Android en diferentes laptops. Sin embargo, con el tiempo se pretendió llevarlo más lejos haciendo que el mismo pueda funcionar en PC’s con procesadores AMD e INTEL.

Al instalar Android en PC, este iniciará como si fuera un teléfono o tablet Android. Por lo tanto, realizará las funciones que los dispositivos bajo este sistema operativo nos brindan. Y, para mayor ventaja, el equipo podrá tener compatibilidad con el teclado y el mouse, puertos USB del PC u otros, dependiendo de la actualización. No obstante, aún presenta algunas limitaciones en su funcionamiento.

En este sentido, es posible instalar Android en PC y hacer que funcione como un sistema operativo adicional al que tu ordenador ejecuta actualmente. Para ello, puedes instalar Android de dos formas: la primera que refiere a crearlo en una partición de tu disco duro; la segunda opción implica instalarlo en una memoria externa (pendrive) y arrancarlo desde ahí.

Cómo instalar Android en PC con Android x86

Como hemos dicho anteriormente, uno de los métodos más recomendables es realizar la instalación de Android en un dispositivo externo como en un pendrive. Para ello, necesitamos obtener el archivo de descarga. Dicho archivo lo puedes descargar haciendo clic en el siguiente enlace: Descargar Android x86.

Una vez descargado, procedemos a formatear la unidad externa en donde queremos instalar Android como un sistema operativo. En este punto podríamos utilizar un programa como RUFUS, que nos permitirá crear USB de arranque con el archivo convirtiéndolo en ISO. También podrías crear un CD de arranque.

Una vez instalado y teniendo este dispositivo en marcha, reiniciamos el PC, y entramos en la BIOS presionando F1 o F12 (depende del equipo). Después seleccionamos las opciones de boot para que el PC arranque desde USB. Esperaremos  y aparecerán las opciones de arranque en la que elegirás arrancar desde éste sin instalar.

También tienes otra opción, que resultaría en la sencilla instalación de Android en PC. Para ello, con el mismo ISO creado en el pendrive o el CD, al reiniciar la PC la opción que elegirás será la de instalar desde la unidad USB. A continuación debes crear una partición de tu disco duro para que en este puedas proceder a la instalación del sistema operativo adicional.

El instalador hará todo hasta reiniciar el sistema. Una vez completado, al iniciar el PC tendrás la posibilidad de elegir tu OS habitual o el de Android. Además, al momento de iniciar por primera vez, de la misma forma que en un dispositivo Android, la interfaz se verá exactamente igual por lo que comenzará a solicitar las configuraciones pertinentes.

 

Remix OS

Remix OS, diseñado por Jide Technology, es un proyecto basado en Android x86 que ha sido mejorado y lanzado como un software de código abierto. Es un sistema operativo alternativo que podrás instalar en tu PC para poder utilizar apps de Android, sin embargo, si no te quieres dar al trabajo de instalar este sistema, puedes utilizar Remix OS Player, que funciona tal como BlueStacks.

Es un sistema bastante interesante que se basa en ventanas, por lo que podrás mantener varias aplicaciones Android abiertas al mismo tiempo. Esto no es nada nuevo, pero recuerda que se basa en Android Marshmallow, y en aquel entonces la multitarea no era algo que se encontraba muy desarrollado en Android.

Cuenta con una barra de tareas o menú inicio que proporciona fácil acceso a las aplicaciones, ajustes o redes. De igual manera, puedes observar la barra de notificaciones en un costado, como en los dispositivos Android para manejar redes y otros. Por otra parte, habilita la posibilidad de utilizar las opciones acceso rápido, y dispositivos añadidos, como un mouse, el cual despliega con normalidad el menú con clic derecho, un teclado, o si tu PC es táctil, podrás tener esta ventaja utilizar esta función.

Éstas y otras opciones son las que han convertido a Remix OS en una integración interesante de OS de PC con la capacidad de instalar Android en una PC de escritorio y hacer que esta funcione con una buena parte de su capacidad total.

Cómo instalar Android en PC con Remix OS

La instalación de este sistema se puede realizar de dos formas:

  • Instalando Remix OS Player
  • Instalando Remix OS como sistema operativo

La gran diferencia entre ambas opciones es la facilidad de instalación, pero también la velocidad de ejecución. Remix OS Player funciona como un emulador, mientras que Remix OS, al no ser emulado, funcionará de una mejor manera. Si tienes dudas sobre si valdrá la pena o no instalar este sistema, te recomendamos que instales el Player primero, ya que tan solo debes descargar el ejecutable y instalarlo.

Pero si realmente quieres instalar este sistema en algún PC, podrás hacerlo de la misma forma que Android x86. Como no queremos volver a repetir los pasos que mencionamos anteriormente, te haremos un resumen de lo que debes hacer:

  1. Descargar la app desde la web oficial;
  2. Crear un USB ejecutable con la ISO del sistema, ya sea con RUFUS o Virtual BOX;
  3. Editamos la configuración de arranque desde la BIOS para arrancar desde USB.
  4. También puedes crear una partición y instalar Remix OS en ella, para que cuando arranques el PC, puedas elegir qué sistema instalar.

 

Android Studio

Android Studio es un programa interesante de cara a los desarrolladores de Android. Si bien, es un tanto distinto a los que permiten instalar Android en PC normalmente o emularlo para que puedas correr aplicaciones. Es una aplicación orientada a todos aquellos usuarios que quieren crear aplicaciones Android.

Se trata de un entorno de desarrollo integral en el que se hace posible crear aplicaciones para cualquier dispositivo. Esto es posible gracias a que contiene un editor de códigos inteligentes, el cual te ayuda a seleccionar mejor las configuraciones de la App que deseas desarrollar. En este sentido, permite editar proporcionando vistas previas e incluso emularlo para que navegues en tu creación. Adicionalmente, proporciona un directorio de SRC, lo que permite comprimir el peso de las APK eliminando archivos redundantes que puedan no ser necesarios.

También puedes personalizar tu sistema Android de múltiples formas editando las características de visualización para el desempeño en diferentes dispositivos, emulando cómo se visualizarán estas características. Suena complejo, y lo es un poco, pero es uno de los programas más utilizados para crear apps Android.

Cómo instalar Android en PC con Android Studio

Este programa se puede instalar en cualquier sistema operativo, tanto Windows, macOS o Linux. Para ello apenas debes descargar la versión correcta desde la web oficial de Android Studio.

Una vez descargada, debes ejecutar el archivo “.exe” y continuar con el gestor de instalación y configuración que contendrá las herramientas del kit de desarrollo de software necesarias para utilizar el programa.

De tener problemas con la instalación con “Java Development Kit”, solo debes crear la carpeta destino, ingresando a donde se ha creado la carpeta y agregar una variable para que la ubicación sea correcta. Para que esto sea posible solo debes crear la variable de “Java home” agregando una carpeta JDK. De todas formas, si tienes algún problemas, puedes ver la guía de usuario.

 

 


Esperamos que te haya gustado nuestra lista/tutorial y si tienes algún problema, duda o recomendación, adelante, déjanos un comentario. Te lo agradeceremos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
mingogomes
Domingo Gomes es un apasionado de todo lo que tenga que ver con bits e información. Conocedor profundo de la tecnología, el marketing y la gestión de contenidos, es un experimentado redactor y Growth Hacker.

Todo sobre la PS5: lanzamiento, precio, juegos y más

Previous article

Como hacer una Copia de Seguridad en Android

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tutoriales