LG Nexus 5X y Huawei Nexus 6P
0

Los dispositivos Nexus 5X de LG y los Huawei Nexus 6P han tenido un gran historial de actualizaciones, junto a los Pixel de Google. Ya se había confirmado que las últimas estarían pautadas para el mes de noviembre de este 2018, pero eso también significa que finaliza su tiempo de soporte oficial garantizado.

A estos dispositivos se les prometió, desde su salida al mercado el 2015, 2 años de actualizaciones que se extendieron unos meses para recibir Android 8.1 en diciembre del 2017. Las actualizaciones de seguridad tenían una garantía de 3 años, por lo que su final llega este noviembre y coincide con el tiempo de soporte de ayuda online o por teléfono.

Eso significa que los dispositivos Nexus no podrán obtener Android Pie según políticas de actualización de Google. De todas maneras, en un futuro se podría ampliar el plazo más de lo esperado o mediante alguna ROM postventa, quizás reciba actualizaciones no oficiales. De cualquier manera, Google no está obligado a lanzarlas.

El mes pasado se estrenó la tercera generación de Google Pixel, dispositivos que llegaron cuando la compañía dejó de lado la serie Nexus y vienen con versiones cada vez mejoradas de Android. Aquellos que aún usan Nexus 5X o Nexus 6P deben estar atentos a las próximas y últimas actualizaciones.

Vía | GSMARENA

Gabo
Soy gamer de nacimiento pero apasionado por la tecnología y los comics. Siendo creador de contenido, programador amateur y escritor de libros, el trabajo se ha vuelto un placer.

Se filtra en Geekbench el primer smartphone con chipset Snapdragon 675

Previous article

Google muestra cómo será su interfaz Android para los dispositivos plegables

Next article

You may also like

More in Noticias