procesador MediaTek Helio P70

MediaTek presenta el nuevo procesador Helio P70, centrado en capacidades de inteligencia artificial. Esta propuesta promete una mejora de hasta 30% para las tareas de inteligencia artificial pero tan sólo un 13% con respecto a las tareas generales, una diferencia no tan notable con respecto a su predecesor.

procesador Helio P70 especificaciones

Está construido en un proceso de 12 nanómetros, similar al Helio P60, pero en esta ocasión ejecuta los procesos del CPU y el GPU con una velocidad superior. Los 4 núcleos grandes del procesador Cortex-A73 ahora funcionan a 2.1 GHz, mientras su GPU MP3 Mali-G72 trabaja a 900MHz.

Aún con su mejora en rendimiento, afirman que el Helio P70 utiliza un 35% menos de potencia para juegos a comparación del Helio P60. Aprovecha una solución térmica que denomina Energy Aware Scheduling +, la cual reduce la temperatura durante el funcionamiento hasta 4,5º C. El procesador también soporta configuraciones potentes para una mejor calidad de cámara.

Helio P60 y Helio P70 tabla comparativa

Considerando la comparativa, este nuevo procesador de MediaTek viene como la versión optimizada del Helio P60, sin tantas diferencias en arquitectura. El Helio P70 debe comenzar a integrarse a móviles de gama media a partir del mes de noviembre y seguramente encontraremos futuros smartphones de marcas populares como Nokia y Oppo, potenciados con este procesador.

Vía | GSMARENA

Gabo
Soy gamer de nacimiento pero apasionado por la tecnología y los comics. Siendo creador de contenido, programador amateur y escritor de libros, el trabajo se ha vuelto un placer.

El Xiaomi Black Shark 2 ‘Helo’ fue presentado con estas características y precio

Previous article

El Xiaomi Mi Mix 3 se deja ver en su primer vídeo comercial

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias