Aunque hay muchas aplicaciones para escuchar música en Streaming, y otras tantas para adquirirla de forma legal, muchos queremos almacenar la música en nuestro dispositivo para poder escucharla sin necesidad de una conexión a Internet y a ser posible gratis.

Por eso hoy te proponemos varias aplicaciones para poder descargar música gratis en formato mp3 o incluso flac. Como observarás, la mayoría de estas aplicaciones no están en Google Play, ya que es muy estricto con este tipo de aplicaciones debido a temas legales o de Copyright.

 

Fildo

fildo

Descarga desde la web del autor

Descarga desde Uptodown

Posiblemente la mejor opción para escuchar y descargar música gratis, ya que en ella se incluyen diversos motores de búsqueda como los de Netease, Huawei Music, Kogou y QQMusic. Además esta app permite sincronizar tus listas de Netease y Spotify para poder escuchar sus canciones en ella o descargarlas. Otra opción es que te permite compartir directamente desde Shazam las canciones que escaneas para buscarlas en Fildo.

Esta app es de código abierto y su código está alojado en Github para que cualquiera con conocimientos pueda hacer un fork de esta aplicación y modificarla a su gusto. También dispone de un grupo de Telegram donde está el creador y se le pueden enviar sugerencias.

 

Setbeat

setbeat

Descargar desde la web del autor

Esta app llega para hacer competencia a la mismísima Spotify. Permite crear tus propias Playlists, escuchar en Streaming mostrando la letra de las canciones y además permite bajar música gratis en HQ. A todo esto hay que sumarle una interfaz muy amigable de la que podremos elegir su combinación de colores. Dispone de una interfaz web para que también puedas escuchar y descargar música en el PC y sincronizar las Playlist entre el Smartphone y el PC.

 

FullMusic

fullmusic

Descargar APK

Otra app bastante interesante y que también tiene un extenso catálogo de canciones ya que su fuente es Deezer. Incluye varias listas de canciones por género pero a diferencia de fildo solo permite 30 segundos de Streaming por canción por lo que su uso es solo para descarga.

 

Musicall

musicall

Descarga desde la web oficial

MusicAll obtiene la música de YouTube, por lo que con ello además de descargar puedes escuchar a artistas y álbumes o crear tus propias playlists con tus canciones favoritas. La desventaja es que al obtener la música a partir de los vídeos de YouTube, la calidad de las canciones depende de la que integre el vídeo y si éste incluye algún audio más al inicio o al final.

 

Netease Cloud Music

netease

Descargar en Play Store

Descargar MOD en Español

Bautizado por muchos el Spotify Chino, tiene funciones similares a Spotify pero además permite descargar música gratis, aunque desde hace poco tiempo en algunas canciones hay que pagar. Cuenta con la desventaja de solo incluir idioma Chino, pero un grupo de desarrolladores de HTCmanía se han tomado la molestia de traducir la app al Español para que podamos disfrutar de esta gran aplicación.

Parece que a la empresa detrás de Netease no le gusta que se use fuera de China, ya que últimamente va añadiendo o quitando restricciones según sus intereses las cuales se pueden saltar usando un VPN de China. Al igual que Fildo, tiene grupo de telegram para dar soporte (es el mismo).

 

QQMusic

qqmusic

Descargar en Play Store

Descargar MOD Español

Otra alternativa China a Spotify, permite escuchar música en Streaming y además descargarla o crear tus propias listas. Al igual que Netease, está bloqueada fuera de China pero se puede usar VPN o proxy. La aplicación está en Chino, pero la comunidad de HTCmanía la ha traducido al Español además de dar detalles de cómo saltarse el bloqueo de localización.

 

Kugou Music

kogou

Descargar en Play Store

La única de la lista que permite bajar canciones en flac de forma gratuíta (Netease también lo hace pero ya hay que pagar una suscripción), ideal para aquellos usuarios que escuchan su música en equipos de sonido o que simplemente les gusta la música de calidad.

Tiene una gran desventaja, y es que al igual que Netease y QQMusic está en Chino pero no tiene versión en Español por lo que si la queremos usar tendremos que aprender algo de Chino aunque tiene una interfaz bastante amigable y por los iconos es muy fácil guiarse por la aplicación.


Estas son las que creemos que son las mejores aplicaciones para descargar música gratis actualmente. Y tú, ¿Conoces alguna que debería estar en esta lista y no conozcamos?.