navegadores web

Los navegadores web actualmente son una pieza fundamental en cualquier dispositivo con conexión a Internet y una de las aplicaciones más usadas en cualquier sistema operativo. Gracias a ellos se puede navegar por las diferentes webs como estáis haciendo ahora mismo, pero seguro que no todos estáis usando el mismo navegador para leer estas líneas.

Para Android existe una gran cantidad de Navegadores Web con funciones y diseños diferentes por lo que hay para todos los gustos y necesidades. En este artículo expondremos los que creemos que son los mejores navegadores para Android disponibles actualmente, aunque dependiendo de las necesidades puede ser mejor uno u otro.

Los Mejores Navegadores web para Android

Google Chrome | El de Siempre

Google Chrome: Sicher surfen
Google Chrome: Sicher surfen
Developer: Google LLC
Price: Free

Posiblemente el navegador más utilizado por los usuarios de Android debido a que suele venir preinstalado, pero también porque que es un navegador muy rápido además de poder sincronizar las pestañas abiertas y marcadores entre los diferentes dispositivos del hogar. Otra función interesante es poder navegar de forma incógnita además de integrar una función para ahorrar datos.

El que todos conocemos y usamos, Chrome siempre ha estado ahí. Un defecto podría ser toda la información que suele acumular, lo que la hace una app algo pesada. De igual forma, puedes estar pendiente de la caché y borrarla de vez en cuando, eso te ayudará sin duda a que tu móvil no se queje de espacio.

YuBrowser | Vale la pena probarle

Basado en Chromium al igual que Google Chrome, es el navegador que trae por defecto la archiconocida ROM Mokee en sus últimas versiones. Este navegador es ideal para aquellos que quieren tener todas las bondades de Chrome pero en un navegador mucho más optimizado, sobre todo para chips Snapdragon, aunque personalmente lo he probado en un Kirin y sigue teniendo un excelente rendimiento.

Integra por defecto el buscador Duck Duck Go, modo de ahorro de energía mejoras en seguridad y un bloqueador de anuncios, además de las características de Chrome como la sincronización de pestañas. En esta web podemos encontrar otros navegadores similares basados en Chromium.

Firefox | Opción B

Mozilla Firefox
Mozilla Firefox
Developer: Mozilla
Price: Free

Este navegador desarrollado por la fundación Mozilla es uno de los navegadores para Android más seguros que hay en el mercado además de ser bastante rápido. Permite sincronizar los datos entre los diferentes dispositivos en los que lo tenemos instalado, añadir complementos, sesiones de invitados y conexiones en modo incógnito con protección contra rastreo.

Sin duda uno de los más conocidos, Firefox es rápido y fácil de usar. Podríamos decir que si no tienes Chrome, tienes Firefox. Ya llega a un punto ene el que es cuestión de gustos. Coméntanos más abajo cuál prefieres y por qué.

Opera Browser | El Original

Opera mit gratis VPN
Opera mit gratis VPN
Developer: Opera
Price: Free

En los últimos tiempos, ha habido bastantes cambios en este navegador desarrollado por Opera Software entre los que destaca el cambio de motor Presto a Blink, el usado por los navegadores basados en Chromium como los anteriormente mencionados Google Chrome y YuBrowser.

Este navegador incluye la función de ahorro de datos, bloqueo de publicidad, además de secciones de noticias en la página principal.

En la Play Store encontrarás diferentes tipos de navegador Opera. El que te recomendamos es el standard, el original. Más abajo te hablamos un poco de Opera Touch. Los demás los puedes descubrir por ti mismo, y dejarnos más abajo tus comentarios al respecto.

Dolphin Browser | Una opción desde siempre

Es uno de los primeros navegadores que estuvieron disponibles para Android y en dar soporte a Flash Player. Es uno de los mejores navegadores: muy potente y personalizable. Incluye bloqueadores de publicidad, soporte para complementos, modo nocturno, temas par cambiar su apariencia o hacer búsquedas con gestos.

Puffin Browser | El Flash de los Navegadores

Puffin Web Browser
Puffin Web Browser
Developer: CloudMosa, Inc.
Price: Free

Uno de los navegadores más rápidos que puedes encontrar, sin duda es Puffin, por eso está entre los mejores de nuestra lista. El único detalle es que deberás tener suficiente RAM en tu dispositivo Android para que te corra en su mejor capacidad.

Podrás customizarlo a tu antojo y disfrutar de su característica para emular el Ratón o un Trackpad. Es uno de los más rápidos, pero tendrás que soportar algunos anuncios mientras lo usas. El precio por la velocidad.

Maxthon Browser | El Navegador Maratón

Este Navegador está muy bien organizado y su interfaz es bastante intuitiva. Resaltamos que es bastante rápido y es por eso que lo deberías considerar como una opción, en dado caso que ya estés algo cansado de los navegadores convencionales.

Con la función Magic Fill te facilitará el llenar con tus datos automáticamente en las webs que te lo pidan. Con NewsBites tendrás las noticias más recientes al alcance de un clic, además tienes opción de sincronizar tu historial y de cambiar entre modo Escritorio, Tableta y para Móvil. También podrás navegar de incógnito y tiene soporte Flash.

Apus | Para conexiones lentas

Si tienes un móvil inteligente de gama media o baja, este muy bien podría ser el navegador para tu Android que estabas buscando. Puedes experimentar una navegación rápida con una conexión 2G. Además, pesa muy poco, por lo que no te deberás preocupar por el espacio que ocupe en tu móvil.

Tienes para elegir entre modo incógnito, modo nocturno, modo para jugar, modo rápido (que renderiza las páginas web a más velocidad) y hasta un modo sin imágenes. Soporta HTML5 y tienes la opción acceder a las webs que más visitas por medio de los atajos o accesos directos que Apus crea, sólo pensando en ti.

Es uno de los mejores navegadores, porque puede ser justo el que necesitas para tu móvil, por eso te lo recomendamos ampliamente.

Microsoft Edge | No es Internet Explorer

Microsoft Edge
Microsoft Edge
Price: Free

No te asustes, este navegador ha sido optimizado y ya no es ni la sombra del Internet Explorer que todos llegamos a aborrecer alguna vez. Más bien, se ha consolidado como un navegador sólido y confiable.

Viene con las características generales, además de un modo de lectura que le hará la vida más fácil a tus ojos, un lector de código QR y opción de búsqueda por voz. Un punto a su favor, es que si usas Edge en otros dispositivos como tu Laptop o Tablet, podrás sincronizar tus datos y seguir navegando como si no hubieras salido nunca de tu PC.

Es una realidad que Chrome y Firefox siguen siendo mejores que Edge, pero también hay que admitir que poco a poco se reduce la distancia que hay entre ellos. Así que dale una oportunidad.

Brave | Tu conexión segura

Este es uno de los navegadores que se preocupa por la seguridad de sus usuarios. Bloquea los anuncios y los rastreadores de actividad que te siguen sin descanso. Está basado en Chromium y cabe acotar que la compañía que lo creó fue fundada por el cofundador del Proyecto Mozilla y el creador de Javascript.

Sólo con esos datos ya es suficiente para probarlo. Lo único que probablemente deberíamos advertirte, es que, aunque bloquea los anuncios de terceros, este los reemplaza con anuncios propios. Si eso no llega a incomodarte, este navegador es una buena opción si buscas rapidez y seguridad.

Nos referimos a rapidez, en el sentido estricto de la palabra, ya que al bloquear a los rastreadores y a esos molestos anuncios, Brave descarga mucha menos información que tu navegador común con un AD blocker instalado.

Chrome Beta | Ponle a prueba

Chrome Beta
Chrome Beta
Developer: Google LLC
Price: Free

Es básicamente igual al Chrome que ya conoces y has utilizado. Su punto positivo, si eres una persona que le gusta experimentar, es que viene con las nuevas características y mejoras que todavía están en desarrollo. Tú serías uno de los primeros en probar de primera mano lo que los desarrolladores de Chrome tienen entre manos.

Yo personalmente, prefiero la versión beta; ya que pesa mucho menos que el Google Chrome que todos conocemos. Y ocupa menos espacio de almacenamiento en el dispositivo. El tiempo que la he probado me ha funcionado a la perfección y debo deciros que estoy bastante satisfecha con ella.

Opera Touch | Solo necesitas una Mano

Es uno de los mejores navegadores si tu estilo es utilizar solo una mano para navegar. Está diseñado especialmente para smartphones. Aunque no lo creas, la mayoría de los navegadores no están diseñados para navegar de esta forma. Por eso Opera Touch puede ser lo que estabas buscando.

Si vas vía a tu trabajo en el Bus o el Metro, y necesitas una mano libre para evitar caerte sobre algún extraño que no estará muy contento, este navegador es para ti.

Ten en cuenta que no trae algunas características que tiene el Opera normal, pero sería un sacrificio que valdría la pena si es realmente lo que necesitas para hacer tu día a día más cómodo.

Flynx | Multitarea para vampiros

Si quieres un navegador que esté a la par con tu capacidad de multitarea, Flynx es el que estabas buscando. Es uno de los mejores navegadores inteligentes. Utiliza una pantalla flotante, en vez del modo de pantalla completa al que estamos acostumbrados, esto ayuda a que puedas navegar, al mismo tiempo que utilizas otras apps de tu móvil sin que tengas que cerrarlas. Como si estuvieran en un falso segundo plano.

Tus enlaces se abrirán en una pequeña burbuja aparte, hasta que decidas entrar a leerle. También podrás abrir enlaces de otras aplicaciones y guardarlos offline, si deseas verlos más tarde.

Además viene con modo nocturno, una característica que no todos los navegadores poseen, y ciertamente necesitamos los vampiros de la tecnología.

Ecosia Browser | Cuida el Ambiente

Ecosia - Grün & Privat
Ecosia - Grün & Privat
Developer: Ecosia GmbH
Price: Free

Este navegador es la “elección verde” de nuestra lista. Basado en Chromium, cada vez que lo uses, contribuyes al financiamiento de la plantación de nuevos árboles. Tienen como meta plantar un billón árboles para 2020, así que ¿por qué no ayudarles?

Además, no es sólo un simple navegador en pro del ambiente, cuenta con las características comunes que todos usamos generalmente: bookmarks, ventana de incógnito, descargas, entre otros. Si te decides por hacer una buena acción, puedes elegir este navegador.

Orfox

Orfox
Orfox
Developer: The Tor Project
Price: Free

Y por último os traemos un navegador para aquellos a los que le importe mucho la privacidad. Orfox se basa en Firefox, pero con algunas modificaciones para la mejora de las características de privacidad y usa la red Tor para acceder a Internet. Este navegador necesita de la instalación de Orbot para acceder a la web Tor.


Esperamos que esta guía te haya gustado. Si conoces algún otro navegador que debería estar en nuestra lista, no dudes en dejarlo en los comentarios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Esther Tobelem

Los Mejores teclados para Android | Lista de 2019

Previous article

Cómo descargar e instalar Listas Wiseplay [TUTORIAL ACTUALIZADO]

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Top