Noticias

Todo sobre el OnePlus 6T: Especificaciones, diseño, precio, lanzamiento

0

La compañía OnePlus espera sorprender a todos sus usuarios con el estreno de su próximo Smartphone de gama alta, el OnePlus 6T. El interés por conocer este dispositivo ha traído un número de rumores y filtraciones, de modo que en este artículo recopilaremos las noticias más relevantes hasta su lanzamiento.

30 de Octubre
– Es sometido a la primera prueba de durabilidad

Ayer finalmente fue presentado el OnePlus 6T tal como se prometió. Muchas de sus especificaciones ya eran conocidas por los rumores y filtraciones de hace semanas, por lo que fueron tan solo confirmadas oficialmente. Sin embargo la compañía sorprendió con la invitación del YouTuber Zack Jerry, de JerryRigEverything, al evento que se realizó en Nueva York para que sometiera al OnePlus 6T a su primeras pruebas a solo minutos de haber sido presentado en vivo.

El OnePlus 6T trae una protección Corning Gorilla Glass 6 en su pantalla, que sólo sufre arañazos en el nivel 6 y algún daño notable en el nivel 7 de la escala Mohs. Tomando en cuenta que el dispositivo trae su escáner dactilar en pantalla, algunos piensan que puede quedar inutilizable con el primer arañazo. Pero las pruebas demostraron lo contrario, y la pantalla seguía funcionando a la perfección aún con los arañazos sobre el cristal.

La cubierta trasera de vidrio tiene un acabado esmerilado y también fue sometida a las pruebas de durabilidad. Se pudo constatar que el metal suave deja pocos rastros muy fáciles de disimular o quitar, pero el metal más fuerte llega a ocasionar rasguños permanentes.

En general el dispositivo salió muy bien parado en todas las pruebas, incluso las de calor y flexión. Aquí podrás ver las pruebas realizadas por Zack Jerry en el evento, junto a sus comentarios.

29 de Octubre
– Sigue el evento de OnePlus 6T en vivo

Realizado un día antes de lo previsto debido al anuncio de Apple, el OnePlus 6T llega hoy 29 de Octubre a la ciudad de Nueva York. La compañía presentará su buque insignia a las 11 am, hora local. Si quieres disfrutarlo pero no tienes a posibilidad de trasladarte, hay una buena noticia para ti.

A través de la plataforma YouTube, la firma retransmitirá el evento en vivo para que puedas verlo en la comodidad de tu hogar. A pesar de todos los detalles que conocemos sobre el dispositivo, renders y configuraciones, no cabe dudas de que OnePlus puede traer sorpresas interesantes durante su anuncio.

Ejecutivos de T-Mobile en Estados Unidos confirmaron a través de Reuters que este buque insignia cuenta con el respaldo de la compañía. La asistencia de este operador determina el éxito de un teléfono en ese país. Qualcomm por su parte, trata de anticiparse a la llegada de los primeros dispositivos 5G para el próximo año. Si bien, el OnePlus 6T con Snapdragon 845 no tiene soporte 5G, OnePlus tiene planes de lanzar un dispositivo de esa generación el año entrante y asociarse con T-Mobile puede resultar provechoso.

Seguiremos ofreciendo cobertura a medida que surjan nuevos datos de interés.

27 de Octubre
– Se revelan todas las especificaciones a días del anuncio

Durante las últimas semanas se han revelado nueva información importante del próximo buque insignia de OnePlus, el cual está listo para lucirse el próximo 29 de octubre con su presentación oficial en Nueva York. Conocemos su diseño y parte de las características, sin embargo a tan solo 2 días de su estreno, a través de Twitter aparece una hoja de especificaciones mucho más completas ofrecida por el usuario Ishan Agarwal donde reafirma lo que conocemos y deja ver detalles nuevos.

OnePlus 6T especificaciones reveladas

Según las especificaciones, este nuevo smartphone llega 2 mm más alto que la versión OnePlus 6, es un poco más estrecho y más grueso, ofreciendo una batería mejorada de 3.700mAh y una pantalla AMOLED más amplia de 6,4″, mejor aprovechada con el notch en forma gota de agua que integra. Su relación de tamaño cuerpo y pantalla es de 19,5 : 9.

Sus cámara principal trae la misma configuración del OnePlus 6 lo que no es necesariamente algo bueno, ya que no veremos actualizaciones en este apartado. Sin embargo, su frontal llega con una apertura más amplia y una resolución mucho mayor, de 20MP.

Internamente monta el Snapdragon 845 y viene con configuraciones de 8GB de RAM y 128GB de memoria interna. Ejecutará Android 9 de fábrica. La filtración también nos muestra imágenes de marketing a un par de días para su estreno.

Vía | GSMARENA

26 de Octubre
– Los eventos emergentes serán realizados en 27 ciudades de todo el mundo

El OnePlus 6T estaba programado en un principio para ser presentado de forma oficial el 30 de Octubre; sin embargo el anuncio de Apple de un evento realizado el mismo día, e incluso en la misma ciudad de Nueva York, fue lo que motivó a la compañía a mover la fecha un día antes. De todas maneras, la compañía está tomando una estrategia que utilizó para la presentación del OnePlus 6 y realizará eventos emergentes en todo el mundo.

Su estreno oficial es el 29 de octubre en Nueva York, sin embargo el 31 será presentado en otras 26 ciudades del mundo. Aquí los futuros usuarios podrán conocer el dispositivo en vivo, al tiempo que disfrutan aperitivos, comidas y bebidas, y probablemente puedan recibir regalos. La lista de ciudades oficiales para la presentación es la siguiente:

oneplus ciudades eventos emergentes

En la página oficial de OnePlus se consigue mayor información sobre la hora local y coste. A pesar de que ya se conocen muchos detalles del OnePlus 6T, te invitamos a acudir a alguno de estos eventos en caso de residir cerca de estas ciudades.

Cabe destacar que el OnePlus 6T será vendido por T-Mobile en Estados Unidos y será compatible con las bandas de Verizon Wireless, como dispositivo para LTE.

Vía | XDA Developers

24 de Octubre
– Aparece en test de Geekbench y revela nuevos datos

OnePlus se prepara para lanzar su próximo buque insignia el 29 de octubre y el día de ayer fueron revelados algunos detalles importantes por el minorista alemán Otto. Sabemos que trae la muesca en forma gota de agua, incluye un lector dactilar bajo pantalla y conocemos muy bien el diseño, incluso se habló de un posible coste de 579 € para la versión más económica. Sin embargo, la aparición del OnePlus 6T en el listado de Geekbench nos ofrece una mejor idea de cómo funcionará el dispositivo y que tan interesante es su rendimiento.

OnePlus 6T en Geekbench

El teléfono se identifica como modelo OnePlus A6013, y obtiene un puntaje de 2387 para un sólo núcleo, mientras logra 8925 para múltiples núcleos, algo muy similar a lo que obtienen otros dispositivos de gama alta que también implementan el procesador Snapdragon 845. También se confirma oficialmente su versión de 8GB de RAM y aparentemente viene con Android 9 Pie de fábrica.

Cabe destacar que esta sólo es una unidad de referencia y puede variar ligeramente al momento de ser presentado su terminal. Por fortuna, tendremos que esperar menos de una semana para la llegada del dispositivo.

Fuente | Geekbench

23 de Octubre
– El minorista Otto filtra de forma accidental el precio y las características de venta

A menos de una semana de la presentación oficial del OnePlus 6T, el minorista alemán Otto aparentemente cometió un error publicando en su página el teléfono para su venta, detallando precio y especificaciones oficiales del terminal. Si bien la página ya fue borrada, en internet las filtraciones hacen eco rápidamente de modo que no se olvidan.

Trae una pantalla AMOLED de 6,4″ con resolución FullHD de 1.080×2.340 píxeles y una muesca sencilla, donde soporta la cámara frontal de 16MP. En la parte posterior integra una cámara con doble sensor, de 16MP y 20MP, pero no menciona nada sobre su configuración. El lector dactilar sí estará en pantalla, tal y como se rumoreaba en un principio.

OnePlus 6T filtrado de venta 1

El procesador es Snapdragon 845, con 8GB de memoria RAM y 128GB de memoria interna, la página afirma que es expandible con memoria microSD, una novedad en los smartphones de OnePlus. Se cree que viene una nueva variante de RAM/memoria interna, aunque por los momentos se desconoce. Ejecuta Android Oreo de fábrica, con posible actualización próxima. Su batería será de 3.700mAh.

OnePlus 6T filtrado de venta 2

Este dispositivo tendría un coste de 579 € en su versión más económica. Otra sorpresa es que probablemente podrá aceptar 2 nanoSIMs. El 29 de octubre lo conoceremos finalmente y se podrá corroborar la información.

Vía | GSMARENA

22 de Octubre
– Revelan la primera foto de su propia cámara

A una semana para el estreno del OnePlus 6T, el CEO de la compañía decidió ofrecernos un primer vistazo sobre lo que debemos esperar de la calidad que trae su cámara. Peter Lau demostró el rendimiento de la cámara que trae su próximo buque insignia, mediante una foto nocturna del centro de Shenzhen publicada en Weibo.

OnePlus 6T foto revelada

En la publicación destaca el texto que se traduce literalmente como “Trae tu propio filtro“. De momento no sabemos exactamente lo que quiere plantear y tampoco podemos afirmar que no ha sido retocada, sin embargo se aprecian muy bien los detalles considerando que la toma es seminocturna. Los colores y textura son precisos, sabemos que se cargó con resolución completa de 13 MP, aunque es la única especificación revelada.

El OnePlus 6T viene con una configuración especialmente para tomas nocturnas captadas en condiciones lumínicas desfavorables, que será conocida como el “Modo Noche“. Dicha configuración vino en el Huawei P20 Pro y eventualmente estará presente en los dispositivos con procesador Kirin 970. El 29 de octubre finalmente será presentado al público de forma oficial.

Fuente | Weibo

20 de Octubre
– Nueva fecha oficial para su lanzamiento

Hasta hace un par de días, la fecha conocida para el estreno del OnePlus 6T era el 30 de octubre. Hoy la compañía ha actualizado su agenda y movió la presentación para un día antes, si bien es algo que no pasa con frecuencia, los motivos pueden entenderse fácilmente.

Pasa que la compañía Apple organizó su última presentación del año para el 30 de octubre, incluso será realizada en la misma ciudad y con el mismo horario. De ese modo, uno de los eventos eclipsará al otro y OnePlus no tiene duda de que Apple es capaz de robarse toda la atención.

En lugar de competir, la compañía ha tomado la difícil decisión de reprogramar su evento para el 29 de octubre. Reconocen que puede ocasionar problemas para quienes deben viajar y accedieron a reembolsar el boleto a quienes no pueden trasladarse al lugar la fecha indicada. El equipo de OnePlus también se ha comprometido a ponerse en contacto con los propietarios de cada boleto de forma individual para solventar posibles gastos adicionales que implique el cambio de horario, de modo que desean hacer bien las cosas.

El 29 de octubre finalmente será presentado en Nueva York, llegará al mercado asiático el próximo 5 de noviembre y al mercado europeo el 6 de noviembre.

Fuente | OnePlus

12 de Octubre
– Trae interfaz y navegación con gestos actualizadas

El OnePlus 6T está a un par de semanas para finalmente ser anunciado. Durante todo este tiempo vamos conociendo cada vez nuevos detalles interesantes como el escáner óptico de huellas dactilares en pantalla, la ausencia de auriculares, sus configuraciones de memoria y el diseño que espera presentar. Ahora se ha revelado algo nuevo a través de una entrevista realizada en los foros de la compañía, donde se revelaron detalles del OxygenOS que utiliza el dispositivo.

La compañía tiene intención de mejorar la navegación por gestos que se ha vuelto popular en Android, manteniendo los gestos naturales pero optimizando de forma que sea más fluido. Por ejemplo, al deslizar hacia arriba desde el centro de la aplicación  se puede volver a la pantalla de inicio, la ventana de aplicacion imita la ruta del dedo.

También hay mayor facilidad de ir y venir entre aplicaciones recientes, colocando el dedo en la parte inferior y moviéndote a la derecha. De igual forma, se ha incluido el asistente inteligente de Google para acceder con facilidad presionando el botón de encendido por medio segundo.

OnePlus también ha mencionado que trae una interfaz actualizada, siendo más intuitiva y distintiva, y las mejoras son parte de nuevas funciones que integran con el OxygenOS. Conoceremos más detalles a medida que nos acercamos a la fecha final de lanzamiento.

Fuente | OnePlus 6T

11 de Octubre
– Lector de huellas en pantalla será óptico

El OnePlus 6T será anunciado a final de mes de forma oficial, y trae muchas características que lo vuelven uno de los móviles más atractivos de este año. Una de las funcionalidades que estamos esperando para probar, es el lector de huellas en pantalla, especialmente ahora que la compañía ha confirmado que será óptico.

OnePlus 6T lector dactilar óptico

Los tipos comunes para esta tecnología son los ultrasónicos y los ópticos. Los escáneres ultrasónicos elaboran una imagen 3D del dedo y puede alcanzar crestas o poros, siendo mucho más precisos al momento de utilizarlo.

Por otra parte, los ópticos iluminan la pantalla y reflejan la luza sobre el dedo para realizar la lectura. A pesar de no tener la misma precisión, sí se consideran bastante buenos. Este lector coincide con los dispositivos Oppo y Vivo, debido a que OnePlus es parte de BBK Electronics y la misma empresa se encarga de fabricar la tecnología y el hardware. No es de extrañar además las similitudes en cuanto a la muesca.

De momento no tenemos información de la efectividad en este dispositivo, aunque en otras ocasiones los lectores ópticos demostraron ser más lentos y poco confiable. Es probable que la tecnología sea optimizada y el lector del OnePlus 6T que llega el 30 de octubre, estará a la altura de lo que esperan sus usuarios.

Fuente | Weibo

8 de Octubre
– La fecha de estreno es 30 de octubre en Nueva York

Durante meses, los rumores del OnePlus 6T han circulado en cantidades. Uno de los más recientes, apuntaba a que el dispositivo vería luz finalmente el próximo 17 de octubre en la India. Sin embargo, a través de Twitter la compañía ha dado un aviso oficial, alargando un poco más la fecha.

Tendrá lugar el 30 de octubre y no el 17 como se creía en un principio, aunque se puede tomar como algo positivo si consideramos que precisamente en esos días vienen una variedad de estrenos. El lanzamiento del OnePlus 6T se llevará a cabo en Nueva York, a las 11 de la mañana y será transmitido en vivo.

Todos los que asistan a ese evento, tendrán la oportunidad de probar el dispositivo personalmente y se llevaran algunos “premios exclusivos” de la compañía, junto a un par de audífonos inalámbricos. Las entradas se encuentran disponibles, a 20 € por persona hasta el día de hoy, a partir de mañana tendrán el coste de 26 € por persona y al reservar su entrada mañana, podrá llevar un acompañante por 22 € adicionales.

Esperamos que el OnePlus 6T mejore aspectos importantes del OnePlus 6, especialmente con su lector de huella en pantalla, la pequeña muesca y su potente batería. Aunque a muchos usuarios les decepciona la falta del conector para auriculares de 3.5mm, queda esperar el 30 de octubre para ver qué sorpresas nos traen.

Fuente | OnePlus Twitter

3 de Octubre
– No tendrá carga inalámbrica ni protección IP

El próximo 17 de octubre veremos oficialmente el nuevo OnePlus 6T, dispositivo del que hasta la fecha conocemos muchas de sus especificaciones. Sin embargo, la compañía no deja de revelar cada vez más información y detalles definitivos de este terminal, de hecho en esta oportunidad ha sido su propio CEO, Pete Lau, quién nos informa algunos detalles que seguramente no agradarán a los futuros usuarios.

Según el CEO de OnePlus, la tecnología de carga inalámbrica aún no se encuentra desarrollada lo suficiente como para poder implementarla en sus terminales. “Cuando llegue el día en que la carga inalámbrica acelere sin la aplicación del calor que esperamos, entonces creo que podemos integrar la tecnología” fue parte de lo expresado.

De igual forma deja de lado la certificación IP, un seguro de protección contra el agua y el polvo, expresando que no vale la pena si consideramos la cantidad de usuarios que llevan sus dispositivos cuando van a nadar, y realmente son muy pocos. Aún así, el CEO asegura que el dispositivo puede aguantar una caída accidental en el agua.

Cabe destacar que de implementar ambas configuraciones, la compañía hubiera aumentado el coste del dispositivo en forma poco conveniente, si consideramos que el OnePlus 6T se apunta como el más caro de la marca. De todas maneras, aún hay usuarios que no están conformes con esta decisión por lo que quizás en un futuro la compañía apueste finalmente por la carga inalámbrica y protección IP.

Fuente | CNET

1 de Octubre
– Confirmados 2 acabados nuevos

A poco tiempo de su estreno, se dan a conocer los accesorios para el OnePlus 6T, además de filtrarse las primeras “fotos de marketing” que podemos ver del dispositivo, asegurando que su diseño contará con 2 variantes del mismo color.

La información llega por el famoso filtrador Roland Quandt quién nos muestra a vía WinFuture, unas imágenes donde se detalla bastante bien el aspecto del dispositivo. El color que muestra en las imágenes es negro, pero reciben el nombre de Midnight Black y Mirror Black. La mayor diferencia es que el primero posee una superficie mate mientras este último tiene una tapa trasera de vidrio que produce reflejos.

oneplus-6t-midnight-black

 

Estos nuevos renders también nos permiten ver que ya no es ningún secreto el hecho de que incorpora un notch, tiene el lector de huellas en pantalla, cuenta con un módulo de cámara dual y monta el procesador Snapdragon 845. Tendremos la oportunidad de verlo funcional en Android 9 de fábrica, luego de su estreno en la India para el 17 de octubre.

oneplus-6t-black-mirror-black

Vía | WinFuture

29 de Septiembre
– Un teaser apunta al lector dactilar en pantalla

Hasta los momentos, OnePlus anunciaba muchos detalles del próximo dispositivo OnePlus 6 a través de Twitter. A pesar de eso, la compañía no quiere que te olvides de su versión mejorada con el lector de huellas en pantalla, por eso ha publicado el día de ayer un corto teaser donde nos presume esta característica del OnePlus 6T.

El vídeo es de 5 segundos y observamos el logotipo del dispositivo, una “T” dentro de un hexágono. Con la frase “Desbloquea el futuro“, casi como un mensaje subliminal, aparecen unos rayos que salen de ese icono, posiblemente una referencia a que el lector de huellas en pantalla que implementa sea ultrasónico.

La información de el OnePlus 6T llega poco a poco, a través de rumores y algunas filtraciones. Sabemos que será una actualización ligera del OnePlus 6 pero manteniendo configuraciones de gama alta. Detalles sin confirmar, apuntan a que el dispositivo viene con pantalla AMOLED de 6.4″, Android 8.1 Oreo con modificaciones de OxygenOS 5.1.8, procesador Snapdragon 845 y 6GB/8GB como opciones de memoria RAM.

La invitación para su estreno, nos lleva a la India el próximo 17 de octubre.

Fuente | OnePlus

26 de Septiembre
– Invitación para el estreno

A través de Weibo se ha filtrado una invitación oficial del OnePlus 6T, donde finalmente dejan ver la fecha y el lugar del evento. Hace un par de semanas, luego de confirmar la inclusión de un lector de huella en pantalla, se mostró una foto que señalaba el 17 de octubre a las 11 am como día y hora tentativos, pero ese detalle pasó desapercibido por muchas personas al no haber un pronunciamiento por parte de OnePlus. Parece que esa foto estaba en lo correcto.

Invitacion-de-OnePlus-6T

En la invitación se lee que el evento tendrá lugar en la India, uno de sus mayores mercados, y está organizado para el 17 de octubre. También hay un lema, “Desbloquear La Velocidad” lo que probablemente alude a su escaner dactilar en pantalla, junto al potente procesador Snapdragon 845 que integra el teléfono con 8GB de RAM. Lo veremos un día después de estrenarse el Huawei Mate 20.

Hay rumores de que OnePlus decidió implementar una cámara triple y tecnología resistente al agua en el 6T, pero no es algo de lo tengamos seguridad hasta que la compañía lo confirme.

Fuente | Weibo

– Aparecen nuevas imágenes en 3D

Los rumores que quedan pendientes por confirmar sobre el OnePlus 6T no son demasiados. Ya sabemos que el dispositivo viene para el mes de octubre, integra un lector de huellas en pantalla, no cuenta con tomas de auriculares e incluso se han visto diseños de su parte superior. En esta oportunidad hay un nuevo render que nos deja ver el dispositivo por completo, en base a la información filtrada hasta la fecha.

OnePlus-6T-Filtrado

El diseño tridimensional del OnePlus 6T fue elaborado con una colaboración entre Onleaks y MySmartPrice, y con esas fotos nos deja ver la gran pantalla de 6.4″ con marcos muy delgados y un notch en forma gota de agua. Al tener tecnología para el lector dactilar en pantallas, la parte posterior deja ver únicamente su cámara dual y el logo de la compañía. De ese modo desmienten los rumores de un supuesto sensor triple de cámara.

OnePlus-6T-acostado-Filtracion

Este teléfono es más grande y grueso que el OnePlus 6, además se espera que trabaje con el procesador Snapdragon 845 y que tenga configuraciones de 6/8 GB de RAM con variación de 64/128/256 GB de memoria interna. Trabajará con Android 9 Pie de fábrica.

El propio CEO confirmó que los dispositivos no tendrían audio jack de 3.5mm, un punto que puede disgustar a mucho de sus usuarios. Se estima que tendrá un coste de 550$ USD, precio módico considerando sus excelentes características.

Fecha | 26/09/2018
Fuente | MySmartPrice

Gabo
Soy gamer de nacimiento pero apasionado por la tecnología y los comics. Siendo creador de contenido, programador amateur y escritor de libros, el trabajo se ha vuelto un placer.

Google Pixel 3 XL presenta un error que muestra una doble muesca en pantalla

Previous article

Así luce el mando Xbox para móviles, en el que está trabajando Microsoft

Next article