Reviews

Pocophone F1 vs Xiaomi Mi 8 ¿Cuál es mejor?

0

Durante bastante tiempo, los smartphones Xiaomi se dividieron en dos grandes grupos: los Redmi (con precios relativamente bajos) y los dispositivos Mi (con especificaciones y precios premium). Sin embargo, la llegada del Pocophone F1 hace poco más de un mes marcó la creación de un tercer grupo.

Desde su lanzamiento, el Poco F1 se ha perfilado como uno de los mejores móviles disponibles. Y por sobre todo, se suele referirse a éste como una alternativa económica a modelos de gama alta como el OnePlus 6. Siendo así, es inevitable preguntarse qué puede resultar si se le compara con uno de sus dispositivos “hermanos”. En este caso el Xiaomi Mi 8.

Puede que parezca que hay un ganador indiscutible porque uno de los dos es un móvil premium. O que se piense que estos dos móviles no tienen demasiado en común como para ser equiparables. Pero la realidad es otra, y te puede sorprender el resultado. Acompáñanos en esta comparativa entre Pocophone F1 y Xiaomi Mi 8. ¡Comencemos!

Pocophone F1 vs Xiaomi Mi 8 ¿Cuál es mejor?

Diseño y Pantalla

Una de las principales razones por las cuales el Pocophone F1 es económico es por su diseño en policarbonato. Esto en comparación con otros dispositivos de gama alta construidos en metal o en cristal. Sin duda, su cuerpo plástico hace que el Pocophone sea más resistente a las caídas, aunque no resulte tan estético o bonito como la competencia.

xiaomi mi 8

En contraste, el cuerpo del Xiaomi Mi 8 es acristalado, con bordes de aluminio con acabados mate. Posee un diseño reflectivo muy parecido a su antecesor, el Xiaomi Mi 6, que lo hace bonito y atractivo a la vista. El Xiaomi Mi 8 tiene un grosor de 7.6 mm y pesa 175 g, lo cual lo hace más liviano y delgado que el Pocophone (cuyo cuerpo es de 8.8 mm y 180 g). Por la parte ergonómica y estética el Xiaomi Mi 8 tiene la ventaja.

En cuanto a pantallas, ambos teléfonos tienen características similares y otras completamente diferentes. La pantalla del Pocophone F1 es la más pequeña de los dos, con sus 6.18” en comparación con las 6.21” del Xiaomi Mi 8. Otra diferencia es que el Poco F1 tiene panel IPS mientras que la pantalla del Mi 8 tiene panel AMOLED. Esto por supuesto hace que el Xiaomi Mi 8 destaque en cuanto a la calidad visual en pantalla.

Entre las características similares de ambas pantallas está que ambos dispositivos cuentan con tecnología FHD+ y resolución de 1040×2280 pixeles con ratio de 18:7:9. Asimismo, tanto el Pocophone F1 como el Xiaomi Mi 8 cuentan con notch de tamaño notable. Y los dos tienen protección Gorilla Glass. Aunque el F1 no cuenta con una capa oleófuga, lo que lo hace un imán para manchas de dedos. Finalmente, ambos cuentan con lector de huella dactilar la parte trasera del terminal.

Rendimiento

Otro apartado en el cual Pocophone F1 y Xiaomi Mi 8 comparten características, lo cual resulta sorprendente teniendo en cuenta la gran diferencia de precios entre un dispositivo y el otro. Los dos incorporan el Snapdragon 845 de Qualcomm como procesador, que como ya debes saber, es el más potente del mercado actual.

Sin embargo, una diferencia notable en este sentido es que el Pocophone F1 tiene tecnología LiquidCool (refrigeración líquida) mientras que el Xiaomi Mi 8 no la utiliza. De acuerdo con Xiaomi, LiquidCool permite al Poco F1 tener mayor desempeño sin recalentarse, lo que asegura mejor rendimiento. Al no poseer refrigeración líquida, el Mi 8 se encuentra en desventaja.

Ambos dispositivos ofrecen versiones de 6/8 GB de RAM, con opciones de almacenamiento interno de 64/128/256 GB. No obstante, un aspecto les diferencia es el hecho de que el almacenamiento del Pocophone F1 puede expandirse con microSD. El Xiaomi Mi 8, en cambio, carece de esta opción. Por supuesto, incluso la versión de “poco” almacenamiento (64 GB) del Mi 8 puede resultar más que suficiente para el usuario promedio. Pero es un punto que algunos considerarían decisivo, dependiendo el uso que se le quiera dar al dispositivo.

La batería del Poco F1 es de las más grandes del mercado de hoy, con 4000 mAh de capacidad. Esto le da al terminal una potencia y velocidad superiores, así como una excelente autonomía. Por su parte, la batería del Xiaomi Mi 8 es más pequeña, con 3400 mAh. No obstante, sigue siendo suficiente para alimentar el teléfono durante todo un día de uso normal. Finalmente, ambos cuentan con carga rápida, que es ya algo común en dispositivos actuales.

Cámaras

Al ser smartphones competitivos de gama alta, tanto el Poco F1 como el Xiaomi Mi 8 tienen cámara doble. Comparten ciertas características, como cámaras delanteras de 20 MP con apertura de f/2.0 y el reconocimiento facial por infrarrojo. Sin embargo, cada dispositivo tiene sus propias particularidades.

El Pocophone está equipado con una cámara dual de 12+5 MP en la parte trasera, con detección de escena y modo retrato mediante IA. La misma tiene apertura de f/1.9 y f/2.0 respectivamente, y es capaz de grabación de videos 4K con resolución UHD. Adicionalmente, la cámara delantera soporta detección por IA de hasta 10 tipos de escena.

En la otra esquina tenemos la cámara dual trasera de 12+12 MP del Xiaomi Mi 8. Esta cuenta con aperturas de f/1.8 y f/2.4 respectivamente, y un sensor primario equipado con estabilizador de imagen y PDAF. Los sensores duales permiten tomar fotos tipo retrato y ofrece la opción de zoom 2x. Asimismo, también permite grabación en 4K tal como su contrincante.

En cuestión de desempeño, la cámara del Xiaomi Mi 8 es teóricamente mejor, pero en la práctica es otra cosa. Esto debido a que luego de la última actualización de software de cámara que ha tenido el Poco F1, la calidad de imagen y grabación de video del F1 arrojan resultados equiparables que los obtenidos con el Mi 8.

Sistema operativo

Al ser ambos dispositivos Xiaomi, tanto el Pocophone F1 como el Mi 8 ejecutan una versión MIUI de Android 8.1 Oreo. Si bien las dos son ROMs personalizadas, el MIUI del Poco F1 cuenta con varias diferencias. La primera y más notable de ellas es el lanzador “Poco Launcher”, que ya está disponible para su descarga desde la Google Play Store.

Por un lado, el Pocophone F1 ejecuta MIUI 9 en conjunto con Poco Launcher como lanzador principal. Esta versión de MIUI trae varias optimizaciones para hacer la experiencia de usuario más fluida. También ofrece un diseño minimalista y bonito, que puede llegar a ser preferido por los amantes del estilo material design. Cabe destacar que los iconos del menú y el inicio siguen siendo los de Android Stock. En breve también se actualizará a MIUI 10.

Por su parte, el Mi 8 ejecuta MIUI 10 a la fecha, que para algunos resulta superior que el MIUI 9 con Poco Launcher. Por supuesto, esto tiene que ver mucho con la opinión de cada usuario. Lo cierto es que cada dispositivo saca muy buen provecho de su respectivo sistemas operativos. De ahi que no exista realmente un punto decisivo en este apartado, más allá del gusto de cada persona.

Conclusión y Precio

Ya hemos hablado mucho tanto del Pocophone F1 como del Xiaomi Mi 8, dos smartphones de la misma compañía y con bastante peso en el mercado tecnológico de hoy. Adquirir cualquiera de ellos es una buena inversión seguro, sin embargo, ¿cómo saber cuál es el mejor? La respuesta no es tan simple como parece, y depende mucho de lo que busques en un móvil.

Para empezar, hay que considerar el precio. A pesar de tener características muy similares, estos teléfonos están en un rango de precio totalmente diferente. El Pocophone F1 puede adquirirse en aproximadamente 330€, según donde hagas la compra. En contraste, para comprar un Xiaomi Mi 8 necesitarías alrededor de 450€, lo que no es una diferencia ligera. Si buscas un excelente móvil pero tu presupuesto es limitado, seguramente te convenga el Poco F1.

Si el dinero no es decisivo, existen otras cosas a considerar. Para quienes busquen un móvil de gama alta, con diseño ergonómico y estético y características bastante equilibradas, seguramente encontrará en el Xiaomi Mi 8 todo lo que necesita. Aparte, el Mi 8 cuenta con tecnología NFC, que podría resultar un factor decisivo en un futuro no tan lejano, y un panel AMOLED.

Por otro lado, si lo que quieres es un teléfono con excelente relación precio/calidad, gran rendimiento y una batería algo más potente, te recomendamos comprar el Pocophone F1. Este dispositivo es la combinación perfecta entre gran potencia y características sin nada que envidiar a teléfonos más caros.

Sea cual sea tu decisión, esperamos que esta comparativa te haya sido de utilidad. Si adquieres alguno, cuéntanos en los comentarios cuál de los dos escogiste y por qué. Y también dinos tu experiencia una vez lo hayas utilizado. ¡Queremos saber!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…
Maye Fernández
Millennial and Proud! Con intereses diversos. Desde literatura hasta tecnología, pasando por la movida gaming. Amante de la animación japonesa, y de la animación en general. Té y Café. Musicodependiente. Bilingüe. Entrepreneur. Geek. Made in Venezuela.

Los Samsung Galaxy P30 y P30 Plus están cerca y traen lector dactilar en pantalla

Previous article

Xiaomi Black Shark 2 aparece en TENAA y revela algunas características

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *