Tutoriales

Cómo hacer capturas de pantalla en tu Android

0
Cómo hacer captura de pantalla

Hay momentos en los que necesitarás compartir lo que está en la pantalla de tu Android en ese instante: para compartir una conversación con un tercero, para explicar un procedimiento dentro de la interfaz, incluso para guardar una imagen de un sitio que no permita descargas. Es en esos casos cuando viene bien saber cómo hacer capturas de pantalla en tu smartphone.

Los desarrolladores toman capturas para documentar la creación de sus apps. Los periodistas las toman para complementar sus noticias y artículos. Algunos gamers capturan la pantalla mientras juegan para explicar o resaltar algo en particular. En fin, los usos de las capturas de pantalla son tan variados como pueda imaginarse

Hacer capturas en un smartphone Android es un procedimiento bastante sencillo de aprender y realizar. En este tutorial te mostramos varias maneras de lograrlo. ¡Sigamos!

[hm_content_toc]

Maneras genéricas de hacer una captura de pantalla

lg-g5-screenshot-hero_0

Hacer una captura de pantalla normalmente implica presionar dos botones de nuestro smartphone Android a la vez. Dependiendo del dispositivo, estos botones pueden ser “Volumen abajo + Power” o “Apagar + Menú”.

Cuando la combinación correcta de botones es presionada, la pantalla de nuestro dispositivo emitirá un brillo acompañado de un sonido, que nos vienen a indicar que la captura de pantalla se realizó correctamente. Algunas veces, aparecerá en nuestras notificaciones una alerta de que se realizó y guardó una captura de pantalla.

Otras veces, el menú de nuestro móvil incluirá una opción para realizar la captura. Por lo general, dicha opción es seleccionable desde el menú que se despliega al pulsar el botón “Apagar”. Esto puede resultar bastante útil, sobre todo cuando presionar varios botones a la vez se hace difícil debido a algunos forros para móvil o por el tamaño del dispositivo.

Screenshot_2013-05-13-10-50-27_thumb

Los desarrolladores de Android incluso ofrecen maneras únicas de tomar una captura desde tu móvil. Por ejemplo, puedes tomar capturas desde tu Galaxy Note usando un bolígrafo digital S Pen. Los S Pen  son herramientas muy útiles; tienen todas las bondades de un lápiz táctil e incluso más, porque están diseñados para servir como un cursor lo haría en un ordenador.

En los dispositivos de más nueva generación, puedes hacer pantallazo deslizando la mano sobre la pantalla. No todos los smartphones y tabletas tienen esta opción incorporada, por lo que deberás comprobar primero antes de hacer el tonto pasando la mano sobre tu pantalla sin que nada pase.


Capturar pantalla en un dispositivo Samsung

Dispositivos con botón físico de “Inicio”

Para una gran cantidad de los smartphones y dispositivos Samsung que posean un botón físico de “Inicio”, puedes usar la combinación de botones “Inicio+Apagar”. Todo lo que tienes que hacer es presionar el botón de “Inicio” y el botón “Apagar” de manera simultánea, con lo que deberías escuchar el sonido que hace la cámara al tomar una foto. También recibirás una notificación de que se ha hecho una captura exitosamente.

Dispositivos sin botón físico de “Inicio”

sin-home

Por regla general, los dispositivos Samsung poseen botó físico de “Inicio”. Aquellos que no lo tienen suelen ser modelos viejos (o simplemente poco populares); un ejemplo de ello es el Samsung Galaxy View. En estos raros casos, lo que debes hacer es presionar la combinación de botones “Volumen abajo+Apagar” y mantener hasta escuchar el sonido de la cámara.

Algunas tabletas sin botón físico de “Inicio” incorporan una función en el menú de notificaciones para realizar capturas de pantalla.

S Pen

s-pen

Algunos dispositivos Samsung (como el Galaxy Note II y el Note 10.1) traen un bolígrafo digital S Pen para la comodidad de sus usuarios. Tales artefactos permiten tomar capturas de pantalla utilizando su botón de funcionalidades. Para lograrlo, solo tienes que sacar el S Pen y abrir la app Air Command (si es que no se ha abierto tan pronto acercas el stylus a la pantalla), y después seleccionar “Escribir en Pantalla”.

Por lo general, después de que el pantallazo es tomado, el dispositivo te mostrará la imagen abierta para editar. Has los cambios que quieras y no olvides guardar la captura editada antes de salir.

Gestos de la mano

hacer-captura-pantalla-android-3

Adicional a las combinaciones de botones y artefactos externos, también está la opción de tomar captura con un gesto de la mano. Todo lo que tienes que hacer es encuadrar lo que quieres capturar y luego deslizar la el dorso de la palma de la mano por encima de la pantalla, de derecha a izquierda, hasta que escuches el sonido de la cámara.

No todos los smartphones y tabletas tienen esta utilidad, puesto que fue incorporada hace pocos años. Si quieres saber si tu dispositivo trae esa opción de captura, debes entrar en Ajustes > Movimientos y Gestos > Movimientos de Palma.


Capturar pantalla en un dispositivo HTC

En dispositivos HTC, capturar pantalla también incluye utilizar los botones “Inicio” y “Apagar”. Pero en lugar de presionarlos a la vez, primero deberás presionar el de “Apagary luego, lo más rápido que puedas, presionar “Inicio”. La pantalla parpadeará y deberás escuchar un sonido de confirmación. También verás una notificación emergente, avisando que se realizó una captura correctamente.


Capturar pantalla en un dispositivo Sony

xperia

En móviles Sony Xperia, la combinación de botones para tomar pantallazo es “Volumen abajo+Apagar”. Mantén presionados ambos botones a la vez hasta que la pantalla titile y aparezca una miniatura de tu captura. También deberá aparecer una notificación confirmando que se capturó pantalla correctamente.

También hay un método alternativo: Puedes capturar pantalla desde el menú del botón “Apagar”. Mantén presionado el botón “Apagar” hasta que aparezca un cuadro de diálogo. Luego selecciona “Tomar Captura” para capturar lo que hay en pantalla debajo del cuadro de diálogo.


Capturar pantalla en un dispositivo LG

Si quieres hacer una captura en tu móvil LG, la combinación de botones sigue siendo “Volumen abajo+Apagar”. Mantén presionados ambos botones hasta que la pantalla parpadee y suene el tono de captura. También debe aparecer una notificación avisando que se tomó la captura.

Otra forma de tomar una captura en dispositivos LG es a través de la función Quick Memo. Esta te permite hacer pantallazo de forma instantánea y te deja garabatear sobre tus capturas. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Ubica en la pantalla del móvil lo que quieres capturar.
  • Accede a la barra de estado y selecciona el icono de Quick Memo.
  • Utiliza la barra de herramientas de la esquina de la pantalla para crear tu nota o garabato sobre la pantalla capturada.
  • Presiona “Guardar”.

 


Capturar pantalla en un dispositivo Nexus

nexus

Al igual que la mayoría de los smartphones inteligentes, los Nexus de Google permiten la captura de pantalla mediante la combinación de botones “Volumen abajo+Apagar”. Mantén presionados ambos botones en simultáneo hasta que la pantalla titile y aparezca una miniatura de tu captura, seguido de una notificación para indicar que tu captura se hizo correctamente.

 


Apps de terceros para hacer captura de pantalla

apps

Si, por alguna razón, las funciones internas de tu dispositivo para captura de pantalla no satisfacen tus necesidades, existen una gran variedad de apps diseñadas para este propósito. Basta con navegar un poco por Internet para encontrar la que más se adapte a ti y a tu smartphone, ¡no le temas al ensayo y error!

 


Casi todos los dispositivos inteligentes del último lustro cuentan con una manera interna sencilla de hacer una captura de pantalla. Ya sea que las quieras para compartir una conversación con un tercero o para guardar una imagen, esperamos que este tutorial te haya sido de ayuda.

Y tú, ¿tienes alguna manera preferida de hacer pantallazos?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Maye Fernández
Millennial and Proud! Con intereses diversos. Desde literatura hasta tecnología, pasando por la movida gaming. Amante de la animación japonesa, y de la animación en general. Té y Café. Musicodependiente. Bilingüe. Entrepreneur. Geek. Made in Venezuela.

Cómo bloquear contactos o números de teléfono en Android

Previous article

Cómo cambiar la fuente o tipo de letra en Android

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tutoriales