Tutoriales

Cómo usar Android como monitor adicional del ordenador

0
android-monitor-adicional-ordenador

Si eres de los que adoran ser multitarea cuando utiliza su ordenador, seguro sabrás que un segundo monitor puede hacerte la vida más sencilla. “Extender” el escritorio del ordenador mediante una configuración de doble monitor posee un sinfín de ventajas. ¡Es como tener dos ordenadores lado a lado! Con cada pantalla presentando su propio conjunto de ventanas y programas simultáneamente.

Pero un segundo monitor puede resultar bastante costoso, y ciertamente no son muy portátiles que digamos. Aquí es donde entran en juego las apps que te presentamos en esta guía. Con ellas puedes utilizar tus dispositivos Android como monitor adicional de tu ordenador.

Así que si vas a utilizar tu dispositivo Android como segundo monitor, aquí están las mejores apps para conseguirlo. ¡Adelante!

[hm_content_toc]

Usando Spacedesk

android-monitor-adicional-ordenador-spacedesk1

Spacedesk es un software que te permite convertir fácilmente cualquier dispositivo Android en una segunda pantalla para tu ordenador. Es más, funciona a través de Wi-Fi, lo que significa que no habrá cables desordenados por todo el lugar. ¡Mucho mejor que tener monitores duales por todo tu estudio!

Para utilizar Spacedesk en tu ordenador y dispositivo Android, acá te dejamos los pasos a seguir.

Instala Spacedesk en tu ordenador

Lo primero es descargar los controladores de Spacedesk en tu ordenador. Para ello utiliza el enlace que te dejamos acá abajo.

A continuación, ejecuta el archivo de instalación y sigue las instrucciones. Cuando la instalación haya finalizado, asegúrate de reiniciar tu ordenador para que los nuevos controladores se activen.

Instala Spacedesk en tu dispositivo Android

Ahora que la parte del ordenador está solucionada, lo próximo por hacer es instalar Spacedesk en tu dispositivo Android. Para ello, simplemente ve a la Play Store desde el enlace que te dejamos abajo y sigue los pasos normales para instalar una app. ¡Pan comido!

Conecta tu Android al ordenador

Con ambas apps instaladas, usar Spacedesk es increíblemente fácil. En primer lugar, asegúrate de que tu dispositivo Android esté conectado a la misma red Wi-Fi que tu ordenador. Una vez verificado lo anterior, simplemente abre la app desde móvil o tablet.

La app debe detectar automáticamente tu equipo.  Así que, en la mayoría de los casos, todo lo que debes hacer es pulsar “Conectar” para que las cosas avancen. Sin embargo, si tu ordenador no es detectado automáticamente, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Desmarca la casilla junto a “Búsqueda automática de red“.
  • Ingresa manualmente la dirección IP local de tu ordenador. Si no conoces tu dirección IP, haz clic en aquí y copia el número dentro del cuadro azul.
  • Una vez que hayas terminado, podrás presionar “Conectar“.

Usa tu Android como segunda pantalla inalámbrica

Tras pulsar “Conectar” en la app de Android, tu ordenador emitirá un pitido. A la vez, el escritorio de Windows o Mac aparecerá en tu dispositivo Android. ¡Así que verás una réplica perfecta y en tiempo real de todo lo que está sucediendo en ordenador!

Sin embargo, tal vez lo que quieres es usar Android como segundo escritorio en lugar de reflejar tu pantalla primaria. Si ese es el caso, sigue los siguientes pasos:

  • Clic derecho del cursor en cualquier espacio vacío del escritorio del ordenador y elige “Configuración de pantalla“.
  • En el menú desplegable, hacia la parte inferior, selecciona “Extender estas pantallas“.
  • Clic en “Aplicar“.

¡Y listo! Ahora, podrás dedicarte la multitarea como si realmente tuvieras un doble monitor.

 


Usando iDisplay

android-monitor-adicional-ordenador-idisplay

Al igual que Spacedesk, con iDisplay puedes convertir tu tablet o móvil Android en una pantalla adicional para tu ordenador. iDisplay ofrece varias maneras de interactuar con tu pantalla adicional: mover objetos, dibujar, controlar la reproducción, hacer zoom y panoramizar tu escritorio directamente en tu Android. También podrás cambiar de la orientación de pantalla vertical a la horizontal con sólo girar el dispositivo.

iDisplay no es una app gratis (pero su precio no es nada comparado con el de un nuevo monitor).  Puedes encontrarla tanto en Google Play Store ($ 5.99) como en la App Store de Apple ($ 19.99). Si quieres probar esta app, sólo necesitas seguir unos cuantos pasos.

Instala iDisplay en Android

Descarga e instala iDisplay desde la Play Store como normalmente lo harías con cualquier app. Una vez hecho eso, verás la opción “Conectar vía USB”. Para conectarte a través de Wi-Fi en su lugar, deberás descargar iDisplay en tu PC o Mac (siguiente paso), antes de que aparezca esta opción.

Cuando logres conectarte a través de Wi-Fi, asegúrate de que tu Android y tu ordenador estan conectados a la misma red.

Instala iDisplay en el ordenador

iDisplay está disponible para Windows y Mac, y ambos funcionan de la misma manera. Una vez descargado, puede instalar el software en sólo unos pocos clics. La instalación requiere que reinicies el equipo.

Acopla tu dispositivo Android con tu ordenador

Una vez reiniciado el ordenador, haz clic en el icono para ejecutar iDisplay. Si utilizas Windows, puede aparecer una solicitud de excepción del Firewall. Después de permitir la excepción y de asegurarte de que ambos dispositivos están conectados a la misma red inalámbrica, puedes establecer una conexión entre la tableta y el ordenador.

Cuando intentes conectarte, aparecerá un cuadro de diálogo. Allí te preguntarán si quieres que iDisplay se conecte al Android una sola vez, si quieres que sea siempre o si quieres negarte. Si planeas utilizarlo con frecuencia, selecciona “Permitir siempre“.

En la app del dispositivo Android aparecerá una lista de los dispositivos con los que se puede entablar sincronización. Selecciona el dispositivo con el que deseas emparejar Android, y así se conectarán el móvil (o tablet) y el ordenador.

Optimiza

Después de la conexión, puedes ajustar el tamaño de la pantalla. En la página de configuración podrás elegir entre cuatro resoluciones diferentes. Una resolución más alta funciona mejor en dispositivos pequeños.

En el equipo puedes hacer clic derecho en el icono de la bandeja del sistema para salir de iDisplay. En “Disposición de pantalla“, podrás seleccionar dónde deseas que esté ubicado tu Android con respecto a la pantalla principal.

El rendimiento de la pantalla de tu Android puede variar dependiendo de la velocidad de tu conexión Wi-Fi. Por lo tanto, una red más rápida aumentará la capacidad de respuesta de la pantalla. También influyen en el rendimiento las velocidades del procesador del dispositivo Android y sus capacidades gráficas.


Usando Air Display

android monitor adicional ordenador airdisplay

De acuerdo con su web oficial, Air Display es la forma más fácil de convertir casi cualquier pantalla de repuesto en una pantalla extra para tu ordenador. Te permite conectarte de forma inalámbrica a dispositivos Android desde tu ordenador de escritorio o portátil. O reutilizar cualquier Mac o Windows cercano para dar más propiedades de pantalla a tu  ordenador principal.

Propiedades de Air Display

Air Display se conecta fácilmente, lo que le permite extender o reflejar hasta cuatro pantallas a la vez. Esto para crear presentaciones únicas y potentes, o para mejorar el flujo de tu trabajo creativo.

Para que Air Display funcione, el ordenador y el dispositivo Android deben estar conectados a la misma red Wi-Fi. El rendimiento de Air Display es extremadamente sensible, empleando un algoritmo único de compresión dinámica.

Air Display no sólo le da un extensor de pantalla de computadora inalámbrica o espejo, sino que también funciona como un dispositivo de entrada de tablet. ¡Incluso puedes utilizar el dedo para dibujar directamente en la superficie de la pantalla!

El programa para Mac y Windows es gratis, pero la app de Air Display tiene un valor de $9.99. Los pasos para compra e instalación son básicamente los mismos que para las dos primeras apps que te explicamos. Por lo tanto, aquí te dejamos los enlaces para que te diviertas probando esta alternativa ligera como el aire.

 


Como ves, existen montones de herramientas para convertir tu móvil o tablet Android en un segundo monitor para tu ordenador. Acá te presentamos las que consideramos más relevantes, pero como siempre, te invitamos a investigar por tu cuenta todo lo que quieras.

¡Cuéntanos tu opinión acerca del tema! Y si piensas que debimos haber incluido alguna otra opción, déjanos saberlo en los comentarios.

Y tú, ¿ya usas tu dispositivo Android como monitor adicional?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Maye Fernández
Millennial and Proud! Con intereses diversos. Desde literatura hasta tecnología, pasando por la movida gaming. Amante de la animación japonesa, y de la animación en general. Té y Café. Musicodependiente. Bilingüe. Entrepreneur. Geek. Made in Venezuela.

Cómo gestionar Android desde tu ordenador

Previous article

Cómo desrootear tu dispositivo Android

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tutoriales