Tutoriales

Cómo usar Android Pay en Android Wear

0
android-pay-smartwatch-android-wear

Si estás actualizado en noticias de tecnología, sabrás que los llamados smartwatches son relojes con una funcionalidad especial de conectarse a tu dispositivo Android. Son tan compatibles con tu móvil, que incluso ejecutan un sistema operativo derivado, llamado Android Wear.

Por su parte, Android tiene a disposición de sus usuarios una novedosa funcionalidad para hacer pagos. Android Pay, que permite pagar apps, servicios e incluso comestibles, siempre que el proveedor lo permita.

Si quieres enterarte un poco más acerca de Android Pay y de cómo usarlo desde tu smartwatch, estás en el lugar indicado. ¡Empecemos!

[hm_content_toc]

Introducción a Android Pay

Google Pay
Google Pay
Developer: Google LLC
Price: Free
  • Google Pay Screenshot
  • Google Pay Screenshot
  • Google Pay Screenshot
  • Google Pay Screenshot

Android Pay fue lanzada el 11 de septiembre de 2015 en EE.UU. y ha ido adquiriendo bancos aliados desde entonces. Es básicamente una cartera móvil, en la que puedes almacenar tus tarjetas de crédito, débito, cupones de regalo, etc.

Si lo anterior suena demasiado como Google Wallet, es porque Android Pay es la nueva Google Wallet. Sin embargo, sus desarrolladores afirman que Android Pay es una versión mucho más pulida, optimizada, y sobre todo, segura.

Android Pay en tiendas físicas

android-pay-smartwatch-android-wear-tiendas

Cuando Google reveló Android Pay, dijo que podríamos pagar por productos y servicios con sólo activar el móvil. Que apenas tres pasos (activar la pantalla, acercar al dispositivo de cobro y pulsar el botón) serían suficientes.

La verdad sea dicha, la utilidad sí necesita sólo de tres pasos para pagar… siempre y cuando sean pagos menores de £30 o su equivalente en dólares. Si son pagos mayores, necesitarás autenticar mediante el desbloqueo de pantalla.

Ni siquiera necesitas acceder a una app para procesar tu pago. Sólo debes pulsar y salir, y luego recibes en el móvil los detalles confirmando la transacción. Además, al pagar a determinados establecimientos, sus ofertas y descuentos también se aplicarán automáticamente.

Pero no hay que Google es una empresa de publicidad que también está en el negocio de establecer alianzas con otras compañías. Por lo tanto, también podrás recibir ofertas especiales directamente en tu dispositivo.

Android Pay en apps

android-pay-smartwatch-android-wear-apps

Hablando de comprar, bien sabemos que no todo lo que compramos son bienes y servicios físicos. Las apps premiun y apps de servicios también se benefician con Android Pay y su fácil manera de pagar.

La Play Store de Google ofrece el botón “Comprar con Android Pay” en las apps de pago disponibles en ella. Esto significa que con sólo presionar un botón, ya podrás instalar tu app, sin tener que introducir tu número de TDC o dirección de envío. Lo mismo aplica a las apps de establecimientos de comida, como Chipotle, Dominos, Dunkin Donuts, etc. Al menos en los Estados Unidos.

Android Pay en navegadores

android-pay-smartwatch-android-wear-navegadores

Una de las grandes faltas en cuanto a los pagos móviles de Android Pay son los pagos vía navegador. Cuando una tienda en-línea no posee app, deberás iniciar sesión e introducir tus datos, o utilizar servicios como PayPal.

Aunque Google no ha dicho mucho, sí ha mencionado que se trasladará a la web al permitir pagos mediante Chrome. Esto debería hacer las compras en tiendas en-línea mucho más simples. Si bien Google no ha anunciado una fecha, muchos usuarios esperan con ansias esta actualización del servicio.


Android Pay para Smartwatches

android-pay-smartwatch-android-wear-previos

Qué necesitas para empezar

Ya que Android Pay es relativamente nuevo en el entorno de Android Wear, el mismo requiere ciertas cosas para funcionar en tu smartwatch. Para empezar, deberás asegurarte de que tu reloj inteligente ejecuta Android Wear 2.0 e incluye NFC.

La parte mala de la historia es que no todos los smartwatches incluyen NFC (Near Field Communication). Por tanto, al ser una utilidad exclusivamente integrada, si el tuyo no lo tiene, sencillamente no podrás usar Android Pay.

Smartwatches que soportan Android Pay

Dado que Android Wear 2.0 es relativamente nuevo, la lista de relojes compatibles con él es extremadamente corta. Esta lista seguramente se expandirá a medida que se lancen más smartwatches que incluyan NFC para soportar Android Pay. La lista de dispositivos compatibles es la siguiente:

·         LG Watch Sport

·         Huawei Watch 2

·         Huawei Watch 2 Classic

·         Tag Heuer Connected Modular 45

Configurar Android Pay en tu smartwatch

android pay smartwatch android wear ajustes

Si aún no tienes Android Pay trabajando en tu teléfono, tendrás que instalarlo y configurarlo configurarlo. Acá te lo explicamos de forma sencilla:

  • Descarga e instala Android Pay.
  • Al acceder por primera vez, te pedirá agregar una nueva tarjeta de crédito o débito a tu cuenta. Podrás hacerlo escaneando la tarjeta con la cámara o introduciendo los datos de forma manual.
  • A continuación, deberás verificar tu tarjeta con el banco, para autenticarte como dueño de la tarjeta introducida. Este proceso puede variar dependiendo del banco, pero suele hacerse mediante un correo electrónico o un mensaje de texto.
  • Una vez verificada, accede a Android Pay desde tu smartwatch y escoge “Agregar una nueva tarjeta”. Esto de enviará al móvil, donde deberás ver las tarjetas guardadas. Pulsa sobre la que quieras, introduce el código de seguridad y acepta los términos y condiciones.
  • Una vez más, tendrás que verificar tu tarjeta con el banco, usando un código nuevo.
  • Hecho la nueva verificación, se te pedirá que configures una verificación de seguridad para tu reloj inteligente. Para ello, introduce un código de acceso o patrón ¡y asegúrate de recordarlo después!
  • Si deseas borrar alguna tarjeta guardada, accede a Android Pay, selecciona la tarjeta y desplázate hacia abajo. Pulsa el botón “Eliminar” y deberás ver como desaparece de la lista la tarjeta seleccionada.

¡Y eso es todo! Ya tienes tu smartwatch listo para usar Android Pay cuando lo necesites.

Usar Android Pay desde Android Wear

android pay smartwatch android wear usar

Una vez que tu tarjeta bancaria está vinculada con tu reloj inteligente, el resto es pan comido. En los dispositivos LG Watch Sport y Huawei Watch 2 puedes utilizar los botones laterales para acceder a Android Pay.

También puedes acceder a Android Pay a través del menú, si así lo deseas. No obstante, buscarlo entre las apps te tomaría el mismo tiempo que sacar tu billetera para pagar así que, ¿cuál es el chiste?

Un simple toque al botón de acceso directo (o un toque al widget en la cara del reloj, que también es una opción) instantáneamente activará Android Pay. Deberías ver una imagen de tu tarjeta y la instrucción de “Acerque al punto de pago”. Coloca el reloj cerca del terminal de pago más cercano y eso debería ser todo.

El único paso adicional que podrías encontrarte es tener que ingresar un código de acceso. Esto sólo ocurriría, como ya mencionamos antes, cuando el pago es mayor a £30 o su equivalente en dólares.

No necesitas tener tu smartphone cerca para pagar, y tampoco necesitas tener una tarjeta SIM dentro del reloj. Tu dispositivo básicamente almacenará tus tarjetas, y el punto de pago hará que te puedas conectar con tu banco de confianza.


Usar Android Pay en tu smartwatch es realmente muy fácil de hacer. Tan solo debes verificar que tu Android Wear sea compatible, hacer algunos ajustes sencillos, y listo. Comienza a disfrutar de todas las bondades que brinda Android Pay.

Si usas nuestro tutorial para unirte a la creciente lista de usuarios de Android Pay y te surgen dudas, por favor déjanos un comentario. También si ya tienes experiencia en el asunto y quieres aportar alguna idea. ¡Todo comentario es bienvenido!

Y tú, ¿ya utilizas Android Pay?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Maye Fernández
Millennial and Proud! Con intereses diversos. Desde literatura hasta tecnología, pasando por la movida gaming. Amante de la animación japonesa, y de la animación en general. Té y Café. Musicodependiente. Bilingüe. Entrepreneur. Geek. Made in Venezuela.

Cómo encriptar o cifrar tu dispositivo Android

Previous article

Cómo pasar información de iPhone a Android

Next article

You may also like

More in Tutoriales