tutorial-como-descargar-lista-wiseplay

¿Estás aburrido de ver siempre lo mismo en la tele? ¿No tienes ni un centavo para suscribirte a servicios de TV online como Netflix o Hulu? ¿Simplemente te niegas a pagar por entretenimiento? Aquí tenemos algo que puede interesarte.

Imagina que pudieras acceder a miles de canales de TV desde tu Android con tan solo una app y unos cuantos clics. ¿Te sientes tentado? Quédate con nosotros mientras te enseñamos cómo descargar e instalar Listas Wiseplay en tu móvil o tablet. ¡Adelante!

Wiseplay para Android

Wiseplay
Wiseplay
Developer: Wiseplay Media
Price: Free+

*NOTA: el link para descargar desde la Google Play está caído al momento de actualizar este artículo (marzo 2019), al parecer es algo temporal. Le dejaremos subido esperando a que se reponga. Mientras, pueden darle clic a este enlace, que es el que ofrece la web de WisePlay en estos momentos como una alternativa.

Antes de saber qué es una Lista Wiseplay y cómo descargarla, probablemente quieras enterarte de qué rayos es Wiseplay. La respuesta es muy sencilla: Wiseplay es una app que te permite ver tus series, películas y canales de TV favoritos, al alcance un clic.

Sólo debes descargártelo y luego buscar la lista WisePlay. Una vez subida a la app podrás elegir, de entre las opciones que te ofrece, las películas, series o canales de TV que quieras ver.

En pocas palabras, es un reproductor multimedia multiplataforma, compatible con muchos formatos de vídeo y listas de reproducción. Gracias a su sencilla interfaz, es muy fácil de reproducir vídeos locales, así como vídeos alojados en servidores remotos.

¿Qué es una Lista Wiseplay?

tutorial como descargar instalar lista wiseplay que-es

Ahora que sabes qué es Wiseplay, seguro supones que las Listas Wiseplay son simplemente listas de reproducción compatibles. Con esta app podrás cargar listas de vídeo desde archivos .w3u o .m3u, desde enlaces URL y desde códigos QR.

Es fácil, no te asuste si lees formatos extraños que no conoces, realmente no necesitas saber a profundidad qué son. Lo único que tienes que entender, es que vas a conseguir estos enlaces y ellos se van a transformar en lo que vas a ver.

Con las listas, los usuarios Wiseplay podemos acceder a un enorme catálogo de películas, series e incluso canales de TV. Esto mediante reproducción en streaming (sin tener que descargarla al ordenador), completamente gratis y al momento.

Usa Wiseplay en Android

Cómo descargar e instalar listas Wiseplay - wiseplay app Android

La aplicación es muy sencilla e intuitiva de utilizar. Como toda app de Android, antes de poder jugar con ella deberás descargarla e instalarla en tu móvil o tablet.

Una vez que ya la tengas instalada puedes empezar a utilizarla. Entrarás y verás que no tienes información, esto es normal, puesto que la app no viene con nada en realidad. Tú deberás buscarle lo que llamamos Lista WisePlay y subirle.

Verás tres pestañas en la parte inferior de la app o al lado en la barra de contenido desplegable (dependiendo de tu dispositivo), entre las que puedes cambiar: Listas, Vídeos y Navegador Web. En la de Listas, es donde podrás elegir qué ver (cuando ya hayas subido contenido). En Vídeos, esta te pedirá permiso para acceder a los archivos de tu dispositivo, no te asustes, es seguro y sólo accederá a los vídeos que tienes en tu móvil o tablet, por si les quieres reproducir dentro de la misma WisePlay.

Por último, la pestaña Navegador Web, es exactamente eso, un navegador que viene incluido con la app. Este está diseñado para que puedas navegar y ver vídeos en tus páginas favoritas, de forma más cómoda. Incluye un bloqueador de anuncios popup. Sólo deberás acceder a tu web de streaming favorita y darle clic al vídeo de tu preferencia.

Usa WisePlay en tu Smart TV

Cómo descargar e instalar listas Wiseplay - wiseplay Smart TV

Si resulta que también quieres ver tus series y películas favoritas pero en tu Televisor Inteligente, puedes hacerlo con la app de WisePlay. El único detalle es que es una app para Android, por lo que tu TV deberá tener Android TV. Este es un sistema operativo con el cual vienen algunos Smart TV, está basado en Kernel y con él podrás instalar apps de Android en tu TV.

Entre los Smart TV que vienen con Android TV están:

  • Nvidia Shield
  • Sony Bravia
  • Philips OLED
  • Mi Box
  • Sharp AQUOS

Si resulta que no tienes un Smart Tv con Android TV, tendrás que comprar alguno de estos dispositivos adicionales que le pondrás a tu TV:

  • Amazon Fire TV Stick
  • Android TV Box

Con cualquiera de estos dos, tu TV normal se convertirá en una Smart TV y tendrá el sistema operativo de Android. Si ya tu televisión es Inteligente, no importa, ahora tendrás Android de igual forma.

Puedes descargar la app de WisePlay para tu Android TV desde este enlace.

Anexo: Chromecast

Este es otro dispositivo con el que puedes utilizar WisePlay. Te explicamos un poco por qué es diferente. Chromecast está hecho para que se conecte a tu TV a través de un cable HDMI y puedas usarlo para reproducir películas, series, YouTube, etc, pero a través de otro dispositivo. 

Básicamente, lo que estés viendo en tu móvil, Tablet, entre otros, lo podrás reproducir en tu TV. Actualmente es compatible con la mayoría de los dispositivos que han salido al mercado, por eso es tan útil y popular.

Si  tienes Chromecast, sólo deberás tener la app de WisePlay en tu dispositivo, abrirla y tener las listas WisePlay que desees reproducir. En la barra superior de la app te deberá aparecer el ícono de Chromecast que está en rojo (para esto debes estar conectado a la misma red WiFi y tener el Chromecast configurado correctamente).

Cómo descargar e instalar listas Wiseplay - wiseplay ChromeCast

Pulsas el ícono ya mencionado y seleccionas el dispositivo que vas a conectar. Cuando selecciones el vídeo que quieras reproducir, te aparecerá una venta desplegable donde tienes que elegir la opción Chromecast para la transmisión.

Conseguir Listas Wiseplay

Existen muchos sitios online con listas actualizadas para Wiseplay. Basta con un pequeño paseo por Google para encontrar alguna que te interese. Si no sabes por dónde empezar, o no confías en tus instintos de búsqueda, siempre puedes comenzar por probar las siguientes:

Pasos para agregar listas a tu Wiseplay

Una vez has ubicado las listas que deseas probar, añadirlas a tu app no es nada del otro mundo. En todo caso, aquí te presentamos los pasos básicos que debes seguir para tener éxito:

  • Copia la URL de la lista que quieres añadir a Wiseplay.
  • Pulsa signo “+” dentro de la app.
  • Pega la URL que copiaste con anterioridad. Una vez hecho esto, la lista se agregará automáticamente.

NOTA: También puedes agregar listas a Wiseplay mediante código QR, siempre que el proveedor de la lista te lo suministre.

Por otro lado, también puedes descargar la lista completa mediante la descarga de un archivo compilatorio. En estos casos, sólo debes hacer lo que sigue:

  • Descarga el archivo compilatorio desde tu Android a través de tu navegador habitual (Chrome, Firefox, etc.)
  • Una vez descargado, abre el archivo con Wiseplay.
  • Espera a que cargue la lista.

¡Listo! Sólo queda probar la lista (a ver si funciona y todo eso) y sentarte a disfrutar de tu TV Online completamente gratis. Si todavía quedas con dudas, o se presenta algún error, te recomendamos ver el siguiente video:

Cómo mantener tus Listas Actualizadas

Debes estar muy pendiente, ya que aproximadamente cada mes, las listas de WisePlay se van actualizando. Esto quiere decir que suben contenido nuevo y el otro queda descontinuado. Esto haría que las listas que tienes puede que no te sigan funcionando.

Por eso es muy importante que mantengas un orden de tus listas WisePlay preferidas, eso incluye las webs dónde las descargas. Te damos unos consejos para que no te encuentres con problemas de desactualización:

  • Agrega tus webs favoritas (desde donde te descargas las listas de WisePlay) a tus marcadores, preferiblemente una carpeta donde les puedas ordenar.
  • Ten un número de webs limitadas, es decir, no agregues 20 sólo por agregar, después no sabrás de dónde salió cuál lista.
  • Revisa mensualmente tus enlaces más utilizados, para eso debes saber de qué web les descargaste.
  • Si el enlace a la lista WisePlay está caído, sólo ve a la web y descárgale nuevamente.

Otras funciones de Wiseplay

Cómo descargar e instalar listas Wiseplay - wiseplay VR

WisePlay no sólo te incluye un Navegador y la capacidad de reproducir los vídeos de tu dispositivo, también viene con la opción de VR o Realidad Virtual. Sí, es verdad, si posees algunos de los dispositivos VR, podrás reproducir tus vídeos en 3D y los de Realidad Virtual.

Todo esto de forma completamente gratuita. Lo único que debes hacer es elegir el vídeo (ya sea que esté ne tu galería o que sea un enlace compatible), conecta tus gafas VR y estarás listo.

Como bonus, tiene integrado la función de reproducción en modo cine. Esto te permite disfrutar tus contenidos VR en la mejor calidad, sin que te tengas que preocupar por el formato del vídeo. Bastante guay, ¿verdad?. Sé uno de los primeros en probarlo y déjanos tus comentarios más abajo.


Como puedes ver, es muy fácil tener acceso a toda la TV, series y películas que quieras totalmente gratis con Wiseplay. Basta con seguir ciertos pasos y en muy poco tiempo podrás sentarte y disfrutar desde tu dispositivo Android.

Esperamos que este tutorial te haya sido de ayuda. Si tienes alguna duda o sugerencia, por favor déjanos un comentario. También si conoces más formas de ver TV gratis o más sitios web para obtener listas actualizadas.

Y tú, ¿ya ves TV online en tu Android o Smart TV de forma gratuita?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Maye Fernández
Millennial and Proud! Con intereses diversos. Desde literatura hasta tecnología, pasando por la movida gaming. Amante de la animación japonesa, y de la animación en general. Té y Café. Musicodependiente. Bilingüe. Entrepreneur. Geek. Made in Venezuela.

Los Mejores Navegadores Web para Android [Actualizada]

Previous article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tutoriales