Tutoriales

Cómo gestionar Android desde tu ordenador

0
gestionar-android-ordenador

En la actualidad, mucha gente utiliza móviles y/o tabletas Android más que por lujo o moda por necesidad. Los dispositivos Android de hecho alivian mucha de nuestra carga, especialmente para aquellos que necesitan estar siempre conectados pero que no pueden permanecer cerca de un ordenador.

Tu Android te permite realizar múltiples tareas desde un dispositivo relativamente pequeño: comunicarte con tus contactos, organizar tu lista de contactos, gestionar apps, manejar archivos y mucho más.

Aun así, gestionar tu Android fácilmente puede entorpecer la productividad o eficiencia si, por ejemplo, estás trabajando en tu ordenador de escritorio y necesitas levantar constantemente el móvil para responder mensajes de texto.

La buena noticia es que existen muchas maneras de gestionar tu Android desde el ordenador. En esta guía te enseñaremos algunas, pero como siempre, te invitamos a ir más allá e investigar por tu cuenta. ¡Comencemos!

[hm_content_toc]

Con Pushbullet

Pushbullet es la manera más sencilla de enviar archivos entre tu dispositivo Android y tu ordenador. Con esta app podrás ver las notificaciones del móvil en tu ordenador, y también ver y enviar mensajes de texto.

Pushbullet está disponible como una extensión de Chrome, Firefox y Opera, y puedes descargarla en Android desde la Play Store.

gestionar-android-ordenador-pushbullet

Cómo usar Pushbullet

Para usar Pushbullet desde la extensión para el navegador, solo debes hacer lo siguiente:

  • Descarga e instala Pushbullet en tu dispositivo Android.
  • Descarga e instala la versión para tu navegador.
  • Crea una cuenta en la página web de Pushbullet. Esto te permitirá guardar y abrir los elementos que has cargado a la app del móvil, así como configurar la app.

Ahora que has instalado Pushbullet, es hora de aprender a mover archivos del móvil al ordenador y viceversa.

Pasar del móvil al ordenador

Para enviar archivos desde el móvil al ordenador:

  • En la app, presiona el icono “+” para cargar un nuevo elemento.
  • Selecciona el tipo de elemento que quieres cargar y completa la información que te piden (nota, enlace, dirección, etc.)
  • Escoge la ubicación donde quieres cargar el elemento.
  • Pulsa en el icono de flecha para enviar el elemento hacia tu ordenador.
  • Abre el elemento en tu ordenador, usando la notificación que debe aparecer o dirigiéndote a la web de Pushbullet.

Pasar del ordenador al móvil

Para enviar archivos desde el ordenador al móvil:

  • Abre el sitio web de Pushbullet e inicia sesión con tu cuenta.
  • Completa el recuadro que aparece en pantalla, indicando el tipo de elemento y la ubicación, e incluye toda la información necesaria.
  • Presiona el botón verde de “Push it!” para enviar.
  • Abre el elemento en tu móvil, bien sea desde la notificación que te debe haber llegado o accediendo a la app de

Desde el navegador puedes acceder a la mayoría de las funcionalidades de la app. Sin embargo, si deseas tener acceso a los archivos de tu ordenador desde el móvil, deberás instalar el cliente Windows. La app tiene una versión gratis y una Premium, disponible por $4.99 al mes.

Con Join

Join es bastante similar a Pushbullet, ya que ofrece notificaciones reflejadas en el ordenador, envío y recibo de mensajes de textos, y compartir enlaces, archivos y documentos. También brinda la opción de cifrado de extremo a extremo y la habilidad de localizar tu dispositivo haciéndolo repicar.

Join está disponible como extensión de Chrome, como app en la Play Store de Android y como un cliente nativo de Windows 10. La principal diferencia entre Join y Pushbullet radica en que la primera no tiene versión gratis. Join ofrece un periodo de prueba de 30 días y un único pago de $4.99 para disfrutar de todas sus funciones.

gestionar-android-ordenador-join

Con Syncthing

Existen muchos programas capaces de mantener archivos sincronizados entre diferentes ordenadores. Syncthing es una opción nueva y atractiva que es multiplataforma, de código abierto, muy flexible y fácil de usar.

Con Syncthing, básicamente estarás configurando un servidor y lo usarás para conectarte a otros dispositivos. Por ejemplo, puedes ejecutar un servidor en tu móvil y conectarte al servidor desde tu ordenador de escritorio. Esto con el fin de sincronizar archivos entre ambos dispositivos y hacerte la vida más fácil.

Lo mejor de todo es que Syncthing es un servicio gratuito, y su interfaz no está plagada de anuncios. Ni siquiera tienes que crear una cuenta de usuario para utilizarlo, ya que se basa en identificadores únicos para cada dispositivo. Simplemente ingresa el identificador de los dispositivos a los que deseas conectarte y podrás transferir archivos entre ambos en un santiamén.

gestionar-android-ordenador-syncthing

Con AirDroid

AirDroid es una app que te permite gestionar y utilizar tu dispositivo Android “desde el aire”, usando simplemente un navegador. Es una solución inalámbrica diseñada especialmente para quienes odian tener que cambiar su atención del móvil al ordenador y viceversa.

gestionar-android-ordenador-airdroid

Cómo configurar AirDroid

Si quieres probar AirDroid, acá te dejamos los pasos a seguir para configurarla en tu móvil:

  • Descarga e instala AirDroid en tu dispositivo.
  • Al ejecutarlo por primera vez, la app te pedirá que entres con tu cuenta o que crees una nueva. Puedes utilizarlo sin una cuenta, pero al tenerla se activarán nuevas utilidades, por lo que te recomendamos que te registres.
  • Antes de conectar tu móvil al AirDroid, te recomendamos lo siguiente:
    • Accede al menú “Ajustes
    • Deshabilita el “Modo Ahorro de energía
    • Habilita “Mantener Pantalla Activa”.

Hacer esto mejorará la conectividad de AirDroid, pero también tendrá un impacto considerable en el uso de batería. Así que mantén tu móvil conectado al cargador mientras estés usando la app.

  • En la el inicio de la app, ingresa en la pestaña “Conexión”. Si tu móvil está conectado a la misma red local que tu ordenador, verás un recuadro gris con dos direcciones URL:
    • La primera muestra la URL de la página web basada en la interfaz de AirDroid.
    • La segunda es la dirección IP y el número de puerto de su dispositivo en su red local.
  • Selecciona la dirección de la red local (segunda opción) y presiona “Aceptar”. Tu dispositivo se conectará al ordenador de manera instantánea.

¡Hecho! Una vez conectado, podrás manejar tu dispositivo desde el escritorio del ordenador sin ningún problema

Con servicios de almacenamiento en la nube

gestionar android ordenador nube

Los servicios de almacenamiento en la nube difieren de las apps como Syncthing en que éstos actúan como depósitos centralizados de datos. Puedes elegir entre una gran cantidad de servicios de nube basándote en tus necesidades.

Buenos ejemplos de servicios de nube son Dropbox, Google Drive, Box, OneDrive, MegaSync, etc. Cada uno de estos servicios tiene un nivel gratuito, que proporciona una cierta cantidad de almacenamiento. Si deseas aumentar tu espacio de almacenamiento, puedes adquirir el servicio Premium, pagando una cuota mensual o anual.

Todos los servicios antes mencionados poseen buenos clientes nativos para Windows, así como versiones para Android disponibles en la Play Store. Si está buscando una manera poco complicada de sincronizar archivos en varios dispositivos, utilizar un servicio de almacenamiento en la nube pública es un buen punto de partida.


Como puedes ver, existen muchísimas maneras de sincronizar y gestionar tu dispositivo Android con tu ordenador de escritorio. Acá te mencionamos algunas, pero como de costumbre te invitamos a que investigues un poco y pruebes varias opciones antes de decidirte. Y si ya utilizas una, tanto si la mencionamos como si no, por favor déjanos saber tu experiencia mediante un comentario.

Y tú, ¿ya gestionas Android desde el ordenador?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Maye Fernández
Millennial and Proud! Con intereses diversos. Desde literatura hasta tecnología, pasando por la movida gaming. Amante de la animación japonesa, y de la animación en general. Té y Café. Musicodependiente. Bilingüe. Entrepreneur. Geek. Made in Venezuela.

Cómo optimizar Android para obtener mejor rendimiento

Previous article

Cómo usar Android como monitor adicional del ordenador

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tutoriales