Tutoriales

Cómo pasar tu calendario de iPhone a Android

0
pasar-calendario-iphone-android

Hoy por hoy, el Calendario de nuestro móvil no es sólo una herramienta para verificar la fecha. Éste también nos puede ser útil para recordarnos eventos importantes o para planificar nuestros días.

Es un registro de nuestras reuniones, momentos especiales, planes futuros o cosas triviales (como ir al supermercado). En pocas palabras, la app Calendario se ha convertido en una parte de nuestra vida, y confiamos mucho en ella.

Si estás por cambiar de móvil, digamos de iPhone a Samsung Galaxy S7, debes querer sincronizar tu calendario de iPhone con Android. Es por eso que te traemos esta guía, con la que aprenderás a mudarte de un SO al otro sin apenas sudar. ¡Adelante!

[hm_content_toc]

Uno por uno

pasar calendario iphone android manual

Pasar las entradas del calendario una por una es, por lo general, lo que todo el mundo piensa en hacer. Si tu calendario solo tiene el cumpleaños de tus abuelos y el aniversario de cuando adoptaste a tu gato, hacerlo de esta manera se te hará fácil.

¿Pero que pasa si eres de esos que lleva su visa programada de acuerdo a las notificaciones del calendario? En ese caso, me temo que el uno por uno no será la opción más práctica para tus necesidades.

Siempre puedes usar esta opción y armarte de paciencia, incluso si eres de los que programa su vida. Pero si no tienes ganas de hacerte viejo pasando citas del dentista de un móvil al otro, los métodos de abajo te vendrán perfectos.

Con tu cuenta de Google

pasar-calendario-iphone-android-google-calendar

Puedes utilizar tu cuenta de Google para realizar la transferencia de algunas entradas del calendario. Por supuesto, antes de empezar debes tener una cuenta de Google. Si no la tienes, te recomendamos abrirla, ya que Android te la pedirá para una cosa o para otra.

Una vez seas usuario Google, debes seguir los pasos que te mostramos a continuación:

  • En tu iPhone, ve a “Configuración” y accede a “Correo, Contactos, Calendario“.
  • Selecciona Agregar cuenta > Google e introduce los datos de tu cuenta de Google.
  • Activa el interruptor de calendarios (si no está activado ya).
  • En la ventana emergente, presiona “Mantener en mi iPhone” para mantener los calendarios locales en su iPhone en lugar de eliminarlos.
  • Regresa al inicio del iPhone e inicia el “Calendario”.
  • Selecciona “Google” o “cuenta Gmail”. Con esto, tu calendario de iPhone se guardará en tu cuenta de Google.
  • En Android, ve a Ajustes > Cuenta e inicia sesión con tu cuenta Google.

¡Hecho! Tus contactos deberán sincronizarse con la cuenta vinculada y, por lo tanto, con tu móvil Android.

Con iCloud

pasar-calendario-iphone-android-icloud

Es posible que haya quienes, para mantenerlo a salvo, ni siquiera guardan su calendario en el equipo iPhone sino en iCloud. Si eres uno de ellos, no debes preocuparte. Existe una manera (un poco larga, pero sencilla) de sincronizarte con Android. Aquí te la explicamos paso a paso:

Paso 1 – En tu iPhone

  • Dirígete a “Configuración” en tu iPhone y ve a “Correo, Contactos, Calendarios”.
  • Selecciona Agregar cuenta > iCloud.
  • Deja que tu iPhone sincronice sus archivos de calendario locales con iCloud.

Paso 2 – En la página web de iCloud

  • Abre la web de iCloud e inicia sesión.
  • Has clic en el icono “Calendario”. Esto abrirá la interfaz del calendario en iCloud.
  • En el panel de la izquierda, has clic en el botón “Compartir calendario” que esté junto al calendario que deseas exportar.
  • En el diálogo emergente, marca la opción “Calendario público“. Copia la URL de uso compartido que aparece debajo.
  • Abre una nueva ventana o pestaña en el navegador y pega la URL copiada.
  • En la URL de uso compartido, cambia el fragmento “webcal” por “http” y presiona la tecla “Intro” para abrir la dirección. Tu navegador descargará un archivo con un nombre de caracteres aleatorios. Este archivo es en realidad una copia de las entradas del calendario de iCloud.
  • Guarda el archivo en el escritorio del ordenador. Si lo deseas, puedes cambiar el nombre del archivo y agregar la extensión “ics” (por ejemplo, calendario.ics).

Paso 3 – En Servicios Google

  • Abre y accede a Google Calendar en tu navegador web.
  • En el panel izquierdo, haz clic en la flecha de menú a la derecha de “Otros calendarios”.
  • Clic en “Importar calendario”.
  • Selecciona el archivo de calendario exportado que descargaste de iCloud.
  • Has clic en “Importar” para cargar el archivo.

Una vez finalizada la importación, deberías poder ver las entradas importadas en la interfaz web de Google Calendar. Las nuevas entradas también se sincronizarán con tu dispositivo Android tan pronto ingreses los datos de tu cuenta google.

Este método proporciona una forma sencilla de transferir todos los datos de tu calendario de iCloud a tu cuenta de Google. Sin embargo, es algo unidireccional, pues no sincroniza los calendarios de tu iPhone con Android. Esto quiere decir que si agregas o eliminas entradas iCloud, el cambio no se reflejará en Google Calendar de forma automática.

Con una app de terceros

Si lo tuyo es dejar que las apps de terceros te resuelvan la vida, tienes un montón de opciones para escoger. Aquí te dejamos el par que más nos convence, pero como siempre te invitamos a que hagas tu propia investigación.

Usando Jihosoft Phone Transfer

pasar-calendario-iphone-android-jihosoft-phone-transfer

Si tienes muchos eventos o recordatorios, transferir manualmente de iPhone a Android sería tedioso y te quitaría mucho tiempo. Es en estos casos cuando puedes usar Jihosoft Phone Transfer para ayudarte en tu tarea.

Jihosoft Phone Transfer es compatible con Windows y Mac, y también con Samsung, HTC, LG, Sony, Motorola, entre muchos otros. Migrar tu calendario con este programa es muy sencillo, sólo debes hacer lo siguiente:

  • Descarga e instala Jihosoft Phone Transfer en tu ordenador. Recuerda escoger la que te funcione mejor (Windows o Mac).
  • En Android, asegúrate de que la “Depuración USB” está activada. Para encontrarla, dirígete a Ajustes > Seguridad > Opciones de desarrollo > Depuración USB.
  • Conecta tanto tu iPhone como tu móvil Android al ordenador, usando cables USB. Cuando esté conectado, has clic en “Flip” para configurar tu iPhone como “Fuente” y Android como “Destino“.
  • En los tipos de archivo, elige “Calendario” y has clic en “Iniciar copia” para comenzar a transferir el calendario desde iPhone a Android.

NOTA: Si alguna vez has sincronizado tu iPhone con iTunes, Jihosoft Phone Transfer puede transferir tu calendario de iTunes a Android. Si es tu caso, sólo debes conectar tu Android al ordenador cuando uses el programa.

Usando SmoothSync

 

SmoothSync for Cloud Calendar
SmoothSync for Cloud Calendar
Developer: dmfs GmbH
Price: 2,55 €
  • SmoothSync for Cloud Calendar Screenshot
  • SmoothSync for Cloud Calendar Screenshot
  • SmoothSync for Cloud Calendar Screenshot
  • SmoothSync for Cloud Calendar Screenshot
  • SmoothSync for Cloud Calendar Screenshot

Si estás pensando utilizar Android sin dejar de usar tu iPhone, lo mejor es que busques la manera de sincronizar ambos calendarios. Si este es tu caso, SmoothSync tiene la solución a tu predicamento.

SmoothSync  te permite establecer una conexión de iPhone a Android que sincronizará instantáneamente tu calendario. Para usar la aplicación, esto es lo que debes hacer:

  • Descarga e instala SmoothSync en tu Android.
  • Configura tu cuenta de iCloud en tu iPhone y permítele hacer una copia de seguridad de tu calendario en la nube.
  • Ejecuta SmoothSync en Android y accede a tu cuenta de iCloud dentro de la app.
  • Selecciona los calendarios de iCloud que quieres sincronizar con tu dispositivo Android. Una vez que la conexión esté activa y configurada correctamente, y mientras iCloud permanezca activo en tu iPhone, cualquier cambio que realices en tu calendario de iPhone se reflejará automáticamente en tu dispositivo Android.

¡Y ya! Calendarios sincronizados y tú cómodamente organizado. Puedes obtener SmoothSync  desde la Play Store de Google, por $2,86.

NOTA: SmoothSync sólo funciona para sincronizar desde iPhone a Android, pero no al contrario. Esto quiere decir que mientras todo lo que hagas en iPhone se verá en Android, no sucederá lo mismo cuando utilices Android.


¿Lo ves? No hay razón para temer un cambio de sistema operativo móvil, mucho menos con todas las herramientas a tu alcance. Lo que antes debía hacerse manual, ahora es pan comido, y puedes dedicar tu tiempo extra revoloteando dentro de tu nuevo Android.

Esperamos que este tuto te haya resultado útil, y que hayas encontrado en él las respuestas que buscabas. Si tienes alguna duda, recuerda que siempre puedes dejarnos un comentario. ¡Haremos lo que podamos para ayudarte!

Y tú, ¿te atreves a cambiar de iPhone a Android?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Maye Fernández
Millennial and Proud! Con intereses diversos. Desde literatura hasta tecnología, pasando por la movida gaming. Amante de la animación japonesa, y de la animación en general. Té y Café. Musicodependiente. Bilingüe. Entrepreneur. Geek. Made in Venezuela.

Cómo pasar tus contactos de iOS a Android

Previous article

Top 20 mejores apps de fotos para Android | Hasta 2017

Next article

You may also like

More in Tutoriales