Tutoriales

Cómo pasar tus contactos de iOS a Android

0
pasar-contactos-iphone-adroid

En la actualidad, muchas de las nuevas propuestas de dispositivos Android son más que tentadoras. Dispositivos como el Google Pixel y el Samsung Galaxy 7 tienen utilidades y características que todos quisiéramos probar.

No obstante, cuando se trata de pasar de Apple a Android, las ganas de cambiar se ven un poco frenadas. Aunque iOS y Android son dos mundos diferentes, hay múltiples formas de transferir datos de un dispositivo a otro.

Podrías usar la sincronización de Google, la de iTunes, una nube como iCloud o de plano arriesgarte y hacerlo en forma manual. Lo importante es hacerlo bien y con eficiencia, para hacer la transición menos traumática.

En esta guía te mostraremos las diferentes opciones que tienes a la hora de pasar tus contactos de iPhone a Android.

[hm_content_toc]

Pasar con iTunes

pasar-contactos-iphone-adroid-itunes

Si tus contactos están almacenados localmente, una de las maneras más sencillas de transferirlos es con iTunes. Los mismos se pasarán a tu ordenador Windows o Mac, y de allí podrás sincronizarlos en tu nuevo Android. Esto es básicamente lo que debes hacer:

  • Conecta tu iPhone al ordenador con el cable USB.
  • En el ordenador, abre iTunes y navega hasta la pantalla del dispositivo haciendo clic en “iPhone“, en la esquina superior derecha.
  • Abre la ficha Información y marca la casilla de “Sincronizar contactos con“.
  • Selecciona “Contactos de Google” en el menú desplegable e ingresa la información de tu cuenta Google.
  • Una vez que tu iPhone termine de sincronizar, inicia sesión de Google en tu dispositivo Android.

¡Y listo! Tus contactos deberían sincronizarse con Android en menos de lo que canta un gallo.

Pasar con iCloud

pasar-contactos-iphone-adroid-icloud

Si tienes iCloud habilitado en tu iPhone, realizar un respaldo de tus contactos es súper fácil. Para lograrlo, deberás hacer lo que te ponemos a continuación:

  • En el ordenador, inicia sesión en iCloud y has clic en “Contactos”.
  • Una vez allí, has clic en “Todos los contactos” en la esquina superior izquierda. Pulsa en el teclado “CTRL + A” para seleccionar todos los contactos.
  • Has clic en el icono de rueda dentada en la parte inferior de la página y selecciona “Exportar vCard”.
  • En la ventana siguiente, selecciona todos los contactos otra vez (“CTRL + A”) y has clic derecho sobre cualquier contacto.
  • Elige “Exportar vCard”, dale nombre a la vCard y selecciona la ubicación de almacenamiento.

Una vez hecho esto, tus contactos serán convertidos a un archivo VCF, que podrás enviar a ti mismo por email o importarlo directamente a Google. Al activar tu nuevo Android, configura tu cuenta de email y descarga la vCard para importarla al dispositivo.

Pasar con Gmail (Google Contacts)

pasar-contactos-iphone-adroid-google-contacts

Lo primero que necesitarás para utilizar este método es una cuenta de Google. Esta te simplificará la migración de datos (incluidos los contactos) entre plataformas. Si no tienes una cuenta de Google, deberás abrirla de inmediato: la necesitarás para Android, de todos modos.

Una vez eres usuario Google, deberás trabajar tanto en tu ordenador como en tu nuevo dispositivo para pasar los contactos. Aquí te lo explicamos con manzanitas:

En el ordenador

Antes incluso de tocar tu nuevo Android, deberás abrir tu navegador de confianza y hacer lo que sigue:

  • Iniciar sesión en “Contactos de Google”.
  • Has clic en la opción “Importar contactos”, en la parte inferior izquierda
  • Pulsa “Elegir archivo” y navega hasta la vCard que te proporcionó iCloud.

Si ya tenías una cuenta de Google, notarás que tu lista de contactos es ahora mucho más grande y probablemente tienes algunos duplicados. Google tiene herramientas para eliminar los duplicados, pero siempre puedes armarte de paciencia y hacerlo manualmente. La decisión está en tus manos.

Llevar los contactos a Android

Ahora que tienes ya tus contactos en Google, tendrás que importarlos al dispositivo. Si todavía no enciendes por primera vez tu nuevo móvil, la tarea será sencilla. Cuando arranque por primera vez, tu nuevo Android preguntará si deseas sincronizar tu móvil con una cuenta Google. Sólo debes ingresar los datos de Google y el móvil hará el resto.

No obstante, si ya activaste tu Android y no lo sincronizaste con Google, ¡no desesperes! Todavía hay esperanzas para ti:

  • Accede a Ajustes > Cuentas y Sincronización.
  • Baja hasta encontrar la opción “Agregar cuenta”.
  • Ingresa los datos de tu cuenta Google.

Una vez que hayas ingresado los datos de Google, tus contactos se sincronizarán automáticamente al móvil. También verás sincronizarse tu Calendario, Chrome, Gmail y cualquier otro componente que elijas sincronizar.

Pasar con apps de terceros

Si no tienes tiempo para esperar sincronizaciones eternas entre nubes y dispositivos, tu mejor opción es una app de terceros. Una que ha probado ser muy útil para pasar contactos de iOS a Android es CopyTrans Contacts.
pasar contactos iphone android copytrans-contacts

CopyTrans Contacts es la solución segura y fácil para administrar datos en iPhone. Entre sus muchas utilidades, CopyTrans Contacts permite transferir tus contactos desde iPhone a Adroid. Aquí te enseñamos cómo:

Extraer los contactos desde iOS

  • Descarga e instala CopyTrans Contacts en tu ordenador.
  • Accede a CopyTrans Contacts y conecta tu iPhone. Los contactos del iPhone aparecerán en la ventana principal del programa.
  • Selecciona los contactos que quieres transferir.
    • Para transferir todos los contactos, marca la casilla de verificación junto a “Contactos“.
    • Para transferir un número limitado de contactos, marca la casilla de verificación junto a cada contacto.
  • Has clic en el botón “Exportar seleccionados”.
  • En la nueva ventana, selecciona “Android (varios archivos .vcf)“.
  • Selecciona la ubicación en la que quieres guardar la vCard y has clic en “Aceptar”.

Con estos simples pasos, los contactos de tu iPhone se guardarán en el ordenador como varios archivos vCard. Podrás encontrarlos en la ubicación que escogiste.

Importar a Android

  • Conecta el dispositivo Android al ordenador. Deberá aparecer en el ordenador como una unidad externa o un dispositivo portátil.
  • Arrastra y suelta en la unidad de Android la carpeta donde exportaste tus contactos de iPhone.
  • En Android, ve a “Contactos” o “Personas” y presiona el botón “Más” o “” en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Dirígete a Ajustes > Importar/Exportar contactos.
  • Selecciona “Importar archivos vCard (VCF) desde el almacenamiento del dispositivo”.
  • Marca todos los contactos y presiona “Listo“.

¡Hecho! Los contactos de tu iPhone se importan automáticamente a tu dispositivo Android.

Pasar manualmente

pasar contactos iphone adroid manualmente

Si lo que quieres es mover sólo algunos contactos específicos, o deseas aprovechar la oportunidad para limpiar tu lista de personas indeseadas, siempre puedes pasar tus contactos de forma manual.

Simplemente accede a los contactos y selecciona el contacto que deseas conservar. Luego, ubica la opción “Compartir contacto”, selecciónala y escoge el método de transferencia que más te convenga (email o SMS).

Si el número de contactos que quieres conservar es demasiado elevado, obviamente esta no es una opción viable. Pero si son pocos los que se mudarán contigo, la cosa cambia. En ese caso, será mejor hacerlo así que complicarte utilizando cualquier método anteriormente nombrado.


Como puedes ver, existen muchos métodos para respaldar tus contactos de iPhone y enviarlos  Android sin problemas. Por supuesto, estamos seguros de que hay muchos otros que no mencionamos.

Si conoces alguno  mejor, o si probaste los de arriba y tienes alguna duda, ¡déjanos un comentario! Con gusto intentaremos aclarar tu panorama. Esperamos de verdad que nuestro tutorial te haya sido útil y te invitamos a explorar los demás tutoriales que tenemos para ti.

Y tú, ¿te cambiarías de iPhone a Android?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Maye Fernández
Millennial and Proud! Con intereses diversos. Desde literatura hasta tecnología, pasando por la movida gaming. Amante de la animación japonesa, y de la animación en general. Té y Café. Musicodependiente. Bilingüe. Entrepreneur. Geek. Made in Venezuela.

Cómo pasar información de iPhone a Android

Previous article

Cómo pasar tu calendario de iPhone a Android

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tutoriales