Tutoriales

Cómo pasar información de iPhone a Android

0
pasar-informacion-iphone-android

Cambiar de iPhone a Android puede ser un poco intimidante. Una nueva interfaz, nuevas tiendas y hasta nuevas configuraciones. Pasar de un SO a otro siempre será un reto, pero por suerte para ti, no tienes que hacerlo solo.

Si nunca has utilizado un dispositivo Android, hay algunas cosas que debes saber antes de dar el salto. Ya sea que estés sacando de la caja un nuevo Google Pixel o Samsung Galaxy S7, aquí te ayudaremos a configurarlo de manera rápida y sencilla. ¡Comencemos!

[hm_content_toc]

Previo al cambio

pasar informacion iphone android previo

Cambiar de iPhone a Android no es igual que actualizar del iPhone 6 al iPhone 7. De hecho, es más parecido a cambiar de Mac a PC. Las funciones generales siguen siendo similares, pero los principales fabricantes de dispositivos Android suelen tener interfaces propias y características.

He ahí el detalle. No existe una versión estándar de Android, en contraste con la versión única de iOS. Las compañías toman Android y lo interpretan y moldean de acuerdo con su visión. Por lo tanto, tu experiencia será muy distinta usando un Samsung que usando un LG o HTC.

Aunque todos los Android funcionan de manera similar en esencia, son las pequeñas diferencias las que toman a los usuarios iOS por sorpresa. Si estás a punto de apagar tu iPhone y poner tu tarjeta SIM en un Android, ¡esto es lo que necesitas saber!

Las apps premium no viajarán contigo

pasar-informacion-iphone-android-apps-pago

Si tienes apps de pago en tu iPhone, es probable que tengas que comprarlas de nuevo desde Google Play Store (si las quieres en tu teléfono Android). La Play Store y la App Store son entidades separadas, y las apps que alojan se hacen para diferentes plataformas.

También es posible que algunas apps que tenías en tu iPhone no estén disponibles para tu Android y viceversa. Dicho esto, si estás suscrito a un servicio como Spotify o Evernote, la cosa cambia. En estos casos lo único que debes hacer es descargar la app e iniciar sesión en Android para usarla.

Despídete del iMessage

pasar-informacion-iphone-android-imessage

Cuando envías mensajes a otros iPhones desde su iPhone, éstos de comunican a través de iMessage si estás conectado a Internet. En Android y en cualquier otro móvil que no sea iOS, los SMS no funcionan así. Por ello, si dejas iMessage activado en tu iPhone, puede que tus textos sigan siendo enviados mediante ese servicio.

Si estás en tu nuevo Android y no recibes ninguno de tus mensajes de texto, ¡necesitas deshabilitar iMessage! Pero antes de que tus mensajes se pierdan en el hiperespacio, lo mejor será desactivarlo antes de cambiar de equipo.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Accede a “Configuración” desde la pantalla de inicio de iPhone.
  • Selecciona “Mensajes”.
  • Pulsa sobre el botón deslizante de iMessage para desactivarlo.
  • Regresa a “Configuración”.
  • Abre “FaceTime”.
  • Pulsa sobre el botón deslizante de FaceTime para desactivarlo.
  • Comprueba que tus mensajes salen y llegan correctamente en tu nuevo Android.

¡Listo! Una vez hecho esto, iMessage se desactivará de los servidores de Apple y no deberías tener ningún problema al respecto.


Cambiando de casa: de iOS a Android

pasar-informacion-iphone-android-cambio

Antes de tirarte de cabeza en el mundo de Android, tómate el tiempo para echar un vistazo en tu antiguo móvil. Algunas cosas tendrás que dejarlas atrás. Muchas de las carcasas, forros y otros accesorios que compraste a tu iPhone no serán compatibles.

Tus aplicaciones de iOS no podrán acompañarte, pero encontrarás que la mayoría tienen contrapartes en Android. Cualquier contenido protegido por DRM que hayas comprado en iTunes estará atrapado ahí.

Por último, pero no menos importante, está el propio iPhone, el fiel dispositivo que te acompañó en tus aventuras. Date un momento para agradecerle los buenos recuerdos, y respira profundo, porque ahora comienza la nueva travesía.

Transferir contactos

pasar-informacion-iphone-android-contactos

Existen muchas maneras de exportar tus contactos de iOS a Android, algunas sencillas y otras no tanto. Aquí te presentamos las que, a nuestro criterio, son más sencillas de llevar a cabo:

Con iCloud

iCloud es un servicio de nube exclusivo de iOS, que mantiene actualizados todos los dispositivos Apple en tu poder. A la hora de pasar tus contactos a Android, esta funcionalidad te vendrá como anillo al dedo:

  • Ve a Configuración > iCloud en tu iPhone y activa “Contactos”.
  • Inicia sesión en el sitio web de iCloud en el ordenador.
  • Presiona el icono de rueda dentada en la parte inferior izquierda y accede a Seleccionar todo > Exportar vCard.
  • Accede a Gmail y pulsa el icono rojo de Gmail en la parte superior izquierda.
  • Selecciona “Contactos” o ingresa a “Contactos de Google” en tu navegador.
  • Presiona “Importar”.

Ahora tendrás tus contactos importados en la cuenta de Gmail, y podrás sincronizarlos cuando sincronices tu Android.

Con My Contacts Backup

También es posible hacer respaldo de contactos con My Contacts Backup, una app de terceros, gratis, que te ayudará en esta tarea:

  • Instala My Contacts Backup en tu iPhone.
  • Accede a la app y presiona “Copia de seguridad”.
  • Envía el archivo de copia de seguridad por correo electrónico, hacia alguna cuenta vinculada a tu Android.
  • Obtendrás un archivo VCF, que podrás importar a tu aplicación de contactos de Android.

Una vez importado, deberías tener todos los contactos agregados en tu Android. ¡Súper fácil!

De forma manual

Quizá deseas utilizar el proceso de cambio como una excusa para podar la maleza y editar tus contactos. Si ese es el caso, entonces podrías considerar pasar los números y datos uno por uno. Para ello solo debes abrir el contacto que deseas transferir desde iPhone y seleccionar “Compartir contacto”, para enviarlo como mensaje de texto o por correo electrónico.

Transferir fotos y videos

pasar-informacion-iphone-android-fotos

Transferir imágenes y videos desde iPhone a Android no es nada complicado. Sin embargo, y como prometimos llevarte de la mano, aquí te damos algunos consejos:

Con el ordenador

Si eres usuario Windows, puedes conectar tu iPhone al ordenador mediante USB y luego elegir “Importar imágenes y videos”. También puedes navegar en el almacenamiento interno del dispositivo para ver los archivos, y así seleccionarlos individualmente. Si tienes una Mac, la ventana de importación debe aparecer cuando conectes tu iPhone, y podrás seleccionar los archivos desde allí.

Una vez que los archivos estén el ordenador, todo lo que tendrás que hacer es conectar tu Android mediante USB y acceder al almacenamiento interno o microSD. Una vez ahí, podrás copiar o arrastrar las imágenes directamente a tu equipo.

Con servicios de nube

Puede resultar más fácil transferir fotos y vídeos de forma inalámbrica, aunque suele tardar más. Hay muchas opciones de nube disponibles en Android e iOS. Simplemente instala alguno (como Google Photos, Google Drive, OneDrive o DropBox) en tu iPhone y carga los archivos. A continuación, instala la misma app en tu Android, inicia sesión y descarga.

Ayudarse con utilidades del fabricante

pasar-informacion-iphone-android-fabricantes

Algunos fabricantes tienen sus propias herramientas para ayudarte a migrar tu información desde un ordenador. Así que si tienes todos los datos de tu iPhone en el ordenador, podrás agregarlos a Android sin problema.

Con Samsung Smartswitch

Tendrás que usar el cliente de escritorio para mover los datos desde tu iPhone a tu nuevo móvil Samsung. Es similar a mover archivos dentro del ordenador, pero al conectar tu Android por USB, podrás transferir directamente al dispositivo.

Con Pixel Switch

Con cada dispositivo Google Pixel, viene incluido desde la tienda un adaptador del tipo USB-OTG. El mismo permite transferir archivos, contactos, fotos e incluso iMessages desde iPhone a tu nuevo Android.

Con LG Bridge

La utilidad LG Bridge te permite interactuar con tu móvil LG desde el ordenador. Así, podrás transferir fácilmente toda tu información y contenido al migrar desde iPhone hacia las verdes praderas de Android.


Migrar de un dispositivo a otro no siempre es algo placentero, mucho menos si cada dispositivo tiene su propio mundo interno. No obstante, esperamos que este tutorial te haya sido útil para pasar tus datos desde iOS hacia tu nuevo Android. ¡Coméntanos tu experiencia! Y dinos si estás feliz con el cambio o prefieres volver a las raíces.

Y tú, ¿cambiarías de iPhone a Android?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Maye Fernández
Millennial and Proud! Con intereses diversos. Desde literatura hasta tecnología, pasando por la movida gaming. Amante de la animación japonesa, y de la animación en general. Té y Café. Musicodependiente. Bilingüe. Entrepreneur. Geek. Made in Venezuela.

Cómo usar Android Pay en Android Wear

Previous article

Cómo pasar tus contactos de iOS a Android

Next article

You may also like

More in Tutoriales