Tutoriales

Cómo solucionar problemas en Google Pixel y Pixel XL

1
solucionar-problemas-google-pixel-xl

Google se trasladó al mundo de los smartphones premium con sus últimas ofertas en móviles inteligentes: Pixel y Pixel XL. Los nuevos dispositivos, diseñados completamente por Google, tienen un precio que compite con los actuales equipos insignia de Apple y Samsung. Si buscas lo mejor que Android tiene para ofrecer, sin duda es Pixel y Pixel XL.

Sin embargo, como es el caso con cualquier smartphone o tableta, Pixel y Pixel XL no están exentos de problemas. Si ya te has encontrado alguno, estamos aquí para ayudarte. En este tutorial encontrarás los problemas más comunes presentados por Pixel y Pixel XL, y también algunas posibles soluciones.

Cabe destacar que no todos los smartphone Pixel y Pixel XL presentan problemas. De hecho, es mucho más probable que tu equipo ande perfecto. Pero sólo por si acaso, acá está nuestro grano de arena.

¡Vamos a ello!

[hm_content_toc]

No funciona el envio de mensajes

solucionar-problemas-google-pixel-xl-mensaje-texto

Algunos usuarios no pueden enviar ni recibir mensajes de texto en su nuevo Pixel o Pixel XL. Si eres uno de ellos, he aquí lo que puedes hacer:

Posibles razones y sus soluciones

Compatibilidad con iMessage

Este problema se ha manifestado principalmente con usuarios que cambiaron de iPhone a Pixel, y está relacionado con iMessage. Si todavía tienes tu antiguo iPhone, ve a Ajustes > Mensajes y desactiva iMessage. Si ya no lo tienes, tendrás que cancelar el registro de iMessage. Puedes hacerlo aquí.

Bloqueo accidental

Asegúrate de que no bloqueaste accidentalmente algunos usuarios. Abre la app “Messenger” y accede al menú adicional tocando en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha. Abre “Contactos bloqueados” y verifica si hay números que no se supone que esten allí.

 


No funciona la rotación de pantalla

solucionar-problemas-google-pixel-xl-rotacion-pantalla-landscape

Algunos usuarios Pixel y Pixel XL han encontrado que la función de rotación automática no funciona, aun estando habilitada. Acá tienes algunas ideas que pueden servir para solucionar este fallo:

Posibles razones y sus soluciones

App mal instalada o que presenta conflicto

Arranca el dispositivo en “modo seguro” (al final del tutorial te decimos cómo). Si ya no presenta el problema, puede que la causante sea una app instalada recientemente. Lo que debes hacer es desinstalar cualquier app instalada justo antes del inicio del problema y verificar si se soluciona.

Problemas con el acelerómetro y G-sensor

Descarga una app especial para este tipo de utilidades (como GPS & Status Toolbox) y recalibra los sensores. Si el problema se soluciona, es un problema de hardware, y la única opción es reemplazar el equipo.

Una solución provisional

Una solución provisional que ha funcionado para algunos usuarios es utilizar apps de terceros, como Rotation Control. Esto te permitirá activar manualmente el cambio de orientación de la pantalla.

 


Problemas con el micrófono

solucionar-problemas-google-pixel-xl-microfono

En algunos casos, los problemas que se presentan en Pixel y Pixel XL están relacionados con el micrófono del dispositivo. Esto causa que, durante una llamada, la persona del otro lado no pueda escuchar nada de lo que dices.

Posibles razones y sus soluciones

  • Cambiar a modo altavoz durante una llamada parece funcionar.
  • Reiniciar el dispositivo también parece arreglar el problema, pero solo de manera temporal.

Google reconoció recientemente los problemas de micrófono van más allá de un error de software. Así que, si esto llega a sucederte, la única solución permanente será reemplazar tu equipo.

 


Notificaciones retrasadas

solucionar-problemas-google-pixel-xl-notifications

Algunos usuarios reportan que sus notificaciones se retrasan, por minutos e incluso horas. Esto suele estar relacionado con cualquier app de correo electrónico y/o mensajería que se esté ejecutando.

Posibles razones y sus soluciones

Este problema parece ser causado por el nuevo modo activo Doze, disponible en Pixel y Pixel XL para alargar la vida de la batería. Hasta que las apps sean actualizadas para solucionar este inconveniente, lo mejor será retirar ciertas apps (como Gmail, Whatsapp, etc.) de la lista de aplicaciones optimizadas.

  • Dirígete a Batería > Ajustes (tres puntos verticales) > Optimización de Batería.
  • Presiona “Todas las aplicaciones
  • En el menú desplegable, ubica la app correspondiente y pulsa “No optimizar”.

Hasta el momento, usuarios Pixel han informado que esto tampoco afecta considerablemente la batería.

 


Problemas de conectividad

solucionar-problemas-google-pixel-xl-conectividad

Como ocurre con cualquier dispositivo nuevo, es posible que te encuentres con problemas de conectividad con Bluetooth y Wi-Fi.

Posibles soluciones

Problemas de Wi-Fi

  • Apaga el smartphone y el router durante al menos diez segundos, luego enciéndelos y vuelva a intentar.
  • Ve a Ajustes > Ahorro de energía y asegúrate de que la opción esté desactivada.
  • Utiliza Wifi Analyzer para comprobar qué tan ocupada está tu red, y selecciona una mejor opción.
  • Reconecta la conexión Wi-Fi accediendo a Ajustes > Wi-Fi. Selecciona la conexión que desees y presiona “Olvidar“. Ahora reingresa los datos e inténtalo de nuevo.
  • Asegúrate de que el firmware del router esté actualizado.
  • Verifica que las apps y el software del dispositivo estén actualizados.
  • Ve a Wi-Fi > Ajustes >  Avanzado y toma nota de la dirección MAC del dispositivo. Ve al filtro MAC del router y verifica que tu dispositivo tenga acceso.

Problemas de Bluetooth

  • Con problemas al conectar con el auto, consulta el manual del fabricante para el dispositivo y para el auto, y restablece las conexiones.
  • Asegúrate de que no falta una parte vital del proceso de conexión (como un cable, por ejemplo).
  • Dirígete a Ajustes > Bluetooth y asegúrate de que todo está en orden.
  • Ve a Ajustes > Bluetooth. Elimina todos los emparejamientos anteriores e intenta volver a configurarlos desde cero.
  • Cuando se trate de problemas en la conexión de múltiples dispositivos, no te queda más que esperar una nueva actualización.

 


Detalles que serán solucionados con futuras actualizaciones

solucionar problemas google pixel xl actualizacion

Existen ciertos problemas que no tienen solución por el momento, ya que son errores de software. En estos casos la única alternativa es esperar una actualización.

Problemas con la cámara

Muchos usuarios han reportado el problema del “efecto Halo”, y ahora, los usuarios Pixel también están viendo líneas y barras púrpura en el visor. Este es un problema de software en cual Google está trabajando, y se solucionará con una futura actualización.

Hasta entonces, puedes intentar usando una app de cámara de terceros, de las muchas que hay pululan la Play Store.

Problemas con el Bluetooth

Usuarios Pixel reportan que haber tenido muchos inconvenientes para conectar su smartphone con automóviles, altavoces Bluetooth y smartwatches. Al parecer, todos estos problemas de Bluetooth fueron solucionados en la actualización de Android 7.1.1.

Dispositivo se apaga con 15%-20% de batería restante

Un pequeño grupo de usuarios ha encontrado que su dispositivo se apaga, aun teniendo de 15% a 20% de batería. Se espera que este problema sea resuelto con la próxima actualización (Android 7.1.2).

 


Guías básicas

solucionar-problemas-google-pixel-xl-basicos

Hard Reset

  • Apaga el dispositivo.
  • Mantén presionados “Volumen abajo + Botón de encendido” simultáneamente hasta que el dispositivo encienda. Deberías ver la palabra “Start” con una flecha.
  • Muévete por el menú usando volumen arriba y abajo, ubica el “Recovery Mode” (modo de recuperación) y presiona el “Botón de encendido” para seleccionar.
  • Mantén pulsado el “Botón de encendido” y, a continuación, presiona y suelta “Volumen arriba
  • Ubica “wipe data/factory reset” y selecciona con el “Botón de encendido”.
  • Selecciona “Yes – erase all data” con el.

Modo Seguro (modo a prueba de fallos)

  • Mantén pulsado el “Botón de encendido” después de asegurarte de que la pantalla está encendida.
  • Presiona y mantén presionada la opción “Apagar” en el menú
  • Selecciona “Aceptar” para iniciar el Modo Seguro.

Encender LED de notificación

  • Ve a Ajustes > Notificaciones.
  • Pulsa el icono de rueda dentada en la esquina superior derecha.
  • Activa la opción “Luz de notificación de pulso“.

Para tener más control sobre el LED de notificación, descarga alguna una app como Light Flow en la Play Store de Google.

Nuevas utilidades de Ambient Display

Google introdujo dos nuevas características que hacen Ambient Display aún mejor, incluyendo “Doble clic” y “Levantar” para comprobar el móvil. Todo lo que tienes que hacer es ir a Ajustes > Movimiento y activar la nueva configuración.


Cómo ves, ser usuario Pixel y Pixel XL puede conllevar algunas desventajas. Unas hay que esperar un poco para resolverlas, otras no tienen solución más que reemplazar. Lo importante es que no desesperes, y que sepas identificar qué clase de error o problema presenta tu móvil Google.

Y tú, ¿has tenido algún problema con tu Pixel?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3,67 out of 5)
Cargando…
Maye Fernández
Millennial and Proud! Con intereses diversos. Desde literatura hasta tecnología, pasando por la movida gaming. Amante de la animación japonesa, y de la animación en general. Té y Café. Musicodependiente. Bilingüe. Entrepreneur. Geek. Made in Venezuela.

Cómo instalar Android O en Nexus y Pixel (y cómo volver a Nougat)

Previous article

Cómo encriptar o cifrar tu dispositivo Android

Next article

You may also like

1 comment

  1. Y, ¿qué hago si lo que falla es el GPS? Me ubica a 2500 km.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tutoriales